• La casa del futuro, Speaker’s Corner, exposiciones y una app son las novedades de esta edición en la cual se esperan 8.000 visitantes y más de 100 expositores

  • Banco de Sabadell, el Instituto Catalán de Energía (ICAEN), Toyota y Liftisa son patrocinadores de esta edición, mostrando su compromiso con los instaladores de Cataluña

  • El Ayuntamiento de Barcelona se suma a los apoyos institucionales de EFINTEC, junto con la Generalitat de Cataluña, PIMEC, Foment del Treball o la Cámara de Comercio de Barcelona

  • Marc Vidal, conferenciante, divulgador y consultor económico reconocido internacionalmente realizará la ponencia principal de EFINTEC en el marco de la transformación digital

  • Organizada por FEGICAT (Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña) que agrupa a 5.600 empresas instaladoras, EFINTEC cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, el ICAEN, Foment del Treball, PIMEC y la Cámara de Comercio de Barcelona además de las instituciones del sector como FEGECA, AMASCAL, AFME, FENIE, CONAIF y ADIME, entre otros.

La Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías (EFINTEC) ultima los preparativos para celebrarse los próximos 21 y 22 de octubre en el pabellón 1 de Feria de Barcelona- Montjuic. EFINTEC, la feria de referencia del sector instalador, será un punto de encuentro de innovación, formación y generación de negocio para todos los profesionales del sector, mostrando cómo serán las casas del futuro con todos los elementos de digitalización, sostenibilidad y eficiencia energética, así como otras tendencias del sector instalador.

Instalar la transformación, profesionalizar la figura del instalador y generar oportunidades comerciales, los objetivos de EFINTEC

En el marco de la transición energética y bajo el lema “instalando la transformación”, EFINTEC, gracias al Instituto Catalán de Energía (ICAEN) presentará la iHouse, un prototipo de casa del futuro que cuenta con todos los elementos de sostenibilidad, digitalización y eficiencia energética con los cuales los fabricantes, los distribuidores y los instaladores ya empiezan a trabajar para hacer edificios sostenibles, confortables y eficientes, aprovechando todos los recursos técnicos y tecnológicos. El prototipo de casa del futuro expondrá los productos más innovadores de fabricantes de referencia como son Abora Solar, Circutor, Daikin, Hager, LEDS C4, Plana Fabrega, Rockwool, Soler&Palau y Sonnen. En esta línea, el concesionario oficial de Toyota, Teams Motor, presentará la gamma de vehículos comerciales, donde el motor eléctrico tiene gran protagonismo.

Raúl Rodríguez, director general de FEGiCAT apunta que “El sector instalador se encuentra inmerso en un proceso de transformación y cambio ligado, indiscutiblemente, a la transición energética y a los nuevos escenarios que se nos abren. Por este motivo traemos toda la innovación y las tecnologías más nuevas a EFINTEC, para mostrar al público como será el futuro más inmediato de nuestras casas y oficinas. EFINTEC es la feria de referencia del sector instalador en materia de innovación y de generación de negocio”.

Relacionado:  Siemens crea “next47” para integrar todo el negocio de “startups”

Además de mostrar las últimas innovaciones y tecnologías en materia de instalación, Raúl Rodríguez explica que EFINTEC tiene como objetivo generar oportunidades comerciales para las empresas pertenecientes al sector, así como profesionalizar la figura del instalador.”

El Ayuntamiento de Barcelona es colaborador institucional de EFINTEC, que también apoyan las asociaciones sectoriales nacionales y las instituciones autonómicas.

Instituciones catalanas como la Generalitat de Cataluña, el Instituto Catalán de Energía, la Cámara de Comercio de Barcelona, Foment del Treball o PIMEC apoyan a EFINTEC.

Por otro lado, asociaciones sectoriales de referencia como FEGECA, AMASCAL, AFME, FENIE, CONAIF, ADIME, AFEB, ACTECIR, ASEPAL e Ingenieros BCN también apoyan a EFINTEC. “El apoyo institucional que está recibiendo EFINTEC demuestra que celebrar ferias presenciales es necesario para recuperar la actividad del sector”, afirma Raúl Rodríguez.

En este edición, EFINTEC presenta un diseño innovador, con espacios diáfanos y abiertos, así como ponencias magistrales, que buscan promover el trabajo en red para generar oportunidades de negocio por los fabricantes, distribuidores e instaladores asistentes. A la vegada, el diseño de EFINTEC respeta las medidas y distancias de prevención y seguridad contra la COVID-19.

El epicentro de EFINTEC es el espacio denominado “Ágora Central”, en el cual se desarrollarán los actos más importantes de la feria, como por ejemplo la ponencia magistral de Marc Vidal, que se confirmó el mes de julio, o la de Habitissimo, que tratará sobre el futuro del sector y la transformación digital que vive. El Ágora, con un diseño conceptual e innovador, está aislada acústicamente y, además de las zonas de ponencia y platea, cuenta con pantallas gigantes para que todo el mundo pueda seguir los actos desde fuera y desde dentro de la sala.

Otros espacios pensados para evitar concentraciones en el mismo punto son los llamados “Speaker’s Corner”. Estos son zonas acotades con un aforo reducido y patrocinadas por el Banc de Sabadell destinades a que los expositores ofrezcan charlas técnicas, informativas y formativas a los asistentes, dando así voz al sector. Por otro lado, también habrá zonas de networking y descanso, espacios diáfanos a disposición de todo el mundo para descansar, trabajar o hacer una reunión.

La agenda, la organización de los espacios, el mapa de la feria y todos los aspectos relacionados con EFINTEC se vehicularán a través de la APP oficial de la feria. La aplicación, que estará disponible para todo el mundo, digitalizará y facilitará la experiencia tanto a asistentes como expositores, a la vez que dinamizará el contacto profesional entre los visitantes y el networking, al generar interacción a partir de códigos QR.

El iHouse, el prototipo de casa del futuro, se presentará al público los próximos 21 y 22 de octubre en EFINTEC