• ABB, Simon y Roblan han sido premiadas respecto a innovación, diseño y sostenibilidad, respectivamente, en la categoría de Electricidad

  • En Fontanería, Clima y Calefacción, los galardones los han obtenido Mediclinics, Irsap y Polytherm

El jueves 30 de septiembre se celebró en Madrid la gala de Premios Aúna. Al evento han asistido alrededor de 450 visitantes entre socios, colaboradores y profesionales del sector. Los votos han sido recogidos desde el 3 de mayo hasta el 20 de septiembre en la página web de Aúna Distribución, organizadora del acto. Entre los votantes se han sorteado nueve cheques regalo de cien euros y una herramienta CABEL-AUNA valorada en mil euros.

Los Premios Aúna se dividen en dos categorías. Por una parte, está la categoría de Electricidad y, por otra, la de Fontanería, Clima y Calefacción. En ambas categorías, el galardón principal es el premio al Mejor Producto del Año, y existen otros tres premios al Producto más Innovador, al Producto con Mejor Diseño y al Producto más Sostenible.

Premios de Electricidad

En la categoría de Electricidad, la vencedora fue Legrand gracias a su serie de mecanismos BTicino Living Now. Esta solución revoluciona la manera de interactuar con el hogar con su diseño y su tecnología.

ABB fue galardonada al Producto más Innovador por su cargador de pared Terra AC para vehículos eléctricos, mientras que el Producto con Mejor Diseño fue la serie Simon 270, de Simon, con sus soluciones de conectividad en el hogar. Fue Roblan quien consiguió el Producto más Sostenible con la luminaria Viasol, su alternativa eficiente para la iluminación urbana que se alimenta exclusivamente de la energía solar.

Relacionado:  Los cogeneradores europeos celebrarán su cita anual en España

Premios de Fontanería, Clima y Calefacción

En lo que respecta a la categoría de Fontanería, Clima y Calefacción, fue Vaillant quien consiguió el galardón a Mejor Producto del Año gracias a su gama de calderas inteligentes ecoTEC plus y ecoTEC exclusive Smart.

El Producto más Innovador fue el cambiador de pañales BabyMedi, de Mediclinics. El Producto con Mejor Diseño fue el radiador eléctrico Polygon Eléctrico, de Irsap. Por lo que respecto al Producto más Sostenible, fue Polytherm quien consiguió el galardón gracias a su sistema Minitherm, una solución de suelo radiante frío/calor para la rehabilitación de edificios.

Galardones de la digitalización

Esta edición de los Premios Aúna ha introducido la novedad de reconocer la labor de los fabricantes en sus apuestas por la digitalización, creando así el Premio a la Calidad de la Información Digital, disponible también en ambas categorías. En la sección de Electricidad, el ganador fue la empresa Unex; mientras que en Fontanería, Clima y Calefacción, fue Standard Hidráulica que se llevó el reconocimiento.

Legrand y Vaillant, vencedoras en los Premios Aúna 2021
Fuente: Aúna Distribución