A la hora de disfrutar de una conexión de alta velocidad, la mayoría de los usuarios solo tienen en cuenta la elección de proveedor del servicio. Sin embargo, es muy conveniente recordar la importancia de los fabricantes que nos acercan la tecnología a través de sus dispositivos y, en especial, qué materiales utilizan para que ello sea posible.

Tanto las normativas nacionales como las europeas exigen que el cableado estructurado sea fabricado en cobre por cuestiones de seguridad, calidad y rendimiento. Pero algunas compañías optan por recurrir al alambre de hierro o aluminio cobreados con la finalidad de abaratar costes, perdiendo así la certificación y exponiendo al usuario a fallos constantes.

Para evitar estos problemas se recomienda a los instaladores que utilicen siempre cables de cobre certificados y que desconfíen de los productos “low cost”, ya que pueden suponer riesgos innecesarios que pongan en peligro la calidad de sus trabajos. Es por ello, que para poder disfrutar de un servicio de calidad y con todas las garantías, es fundamental el papel del fabricante de los materiales. OPENETICS es una empresa internacional especialista en la fabricación de componentes de voz y datos, y de la electrónica asociada a la implantación de redes de comunicación en las infraestructuras de edificios inteligentes.

Relacionado:  Castilla y León quiere reducir el consumo de energía del transporte en un 44% en dos años

Solución integral en Sistema de Cableado Estructurado Cat. 8 / 7A / 7 / 6A / 6

¿Por qué los instaladores deben optar por los productos de OPENETICS frente a los de otros fabricantes? En primer lugar, porque se trata de un fabricante líder cuyo grado de especialización en la materia es un sello de garantía y le ha otorgado notoriedad en el sector de las telecomunicaciones. Y en segundo lugar, porque ofrece soluciones innovadoras e integrales. Más allá del cable de red, también fabrican armarios racks, server racks, switches, cables de fibra óptica y su conectividad, ICT, latiguillos, paneles de parcheo, conectores, rosetas, en definitiva, de todos los componentes del sistema de cableado estructurado.

En su canal de YouTube, ofrecen unos ciclos de videotutoriales que sirven para comprender con mayor profundidad en qué consiste el sistema de cableado estructurado y los elementos que lo forman.

Openetics: solución integral en Sistema de Cableado Estructurado Cat. 8 / 7A / 7 / 6A / 6