Hoy recordamos el caso de éxito de la compañía CIRCUTOR. En esta ocasión, se trataba de un proyecto a nivel nacional para la gestión energética y la compensación de energía reactiva de los centros de la compañía de telefonía Türk Telekom (Turquía).

La compañía telefónica abrió una licitación que CIRCUTOR ganó frente a competidores de primer nivel mundial. El objetivo era definir un armario con dos funcionalidades: equipo de medición de energía con comunicaciones y batería de condensadores que redujera la potencia reactiva, filtrara los armónicos de la red y optimizara la potencia disponible en la red, para cada centro. Todos los centros debían estar interconectados con su software.

Tuvo que diseñarse un regulador de energía reactiva especial, así como ampliar la existente gama de producto en reactancias, en un tiempo record y con un mínimo impacto en el coste. CIRCUTOR ofertó y suministró los productos, que fueron ensamblados en Turquía por su filial. Se instalaron inicialmente 830 equipos en 2009.

Relacionado:  Schneider Electric nombra a Josu Ugarte nuevo presidente de la zona ibérica

¿Cuáles fueron los logros más remarcables?

  • El proyecto concluyó exitosamente para la marca CIRCUTOR, en una importante compañía de telecomunicaciones a nivel nacional.
  • El proyecto se extendió hasta 1000 centros posteriormente.
  • Obtuvieron una red más aprovechable en un 20%, así como la ventaja que supone tener las medidas y reports de energía en tiempo real de cada centro.
  • Como resultado intangible se reforzó la imagen de marca CIRCUTOR en el mercado con un proyecto de prestigio.

[CASO DE ÉXITO] CIRCUTOR y Türk Telekom

Toda la información sobre este caso de éxito, en la web de CIRCUTOR