Wallbox, empresa fundada en Barcelona que recientemente ha comenzado a cotizar en Wall Street con una valoración cercana a los 1.500 millones de dólares, es sin duda una de las empresas que más está dando que hablar durante los últimos años.

A la vanguardia tecnológica en uno de los sectores con mayor proyección de crecimiento, el de la movilidad eléctrica, gracias al peso específico que se espera que esta tendrá a la hora de lograr los objetivos de sostenibilidad marcados por distintas entidades gubernamentales a lo largo y ancho del mundo. La empresa española no para de expandirse.

Solo en la primera mitad del presente año 2021, la facturación de Wallbox creció un 30 % con respecto a todo el curso pasado, llegando hasta los 32 millones de dólares de ingresos. Esta cifra, por su parte, supone un crecimiento del 300 % en comparación al mismo semestre del año 2020.

Pero no son solo las económicas las cifras que no paran de crecer en Wallbox, sus empleados han pasado de los 305 a los 600 en ese mismo periodo de tiempo, repartiendo su plantilla entre Europa, Asia y América.

Relacionado:  Impulsores de la digitalización en la industria de bienes de equipo: ABB y Rittal siguen ampliando su colaboración global

El secreto de la compañía no es otro que crear las soluciones más innovadoras, eficientes e inteligentes para uno de los aspectos más importantes de su sector, la recarga de vehículos eléctricos.

Sus productos, al igual que la compañía, no paran de batir estándares que hasta ahora se consideraban intocables; así, su nuevo cargador, Hypernova, presentado en el Salón de Múnich, viene con la promesa bajo el brazode un suministro de energía de hasta 350 kW, lo que permitirá cargar un vehículo eléctrico en periodos de tiempo realmente cortos. Concretamente, tiempos inferiores a los 15 minutos, que es el tiempo que tardamos en hacer una parada en un viaje largo para estirar las piernas e hidratarnos.

En definitiva, Wallbox es una de las compañías más disruptivas del ecosistema empresarial español, centrándose en uno de los sectores con emergentes por excelencia. Por lo que, en iE, hemos querido resumir los principales valores y beneficios aportados por Wallbox al conjunto de la sociedad.

Wallbox, soluciones inteligentes para un futuro sostenible

COMPARTIR