Las soluciones de iluminación conectada permiten una gestión y control a distancia, centralizada o automatizada, de todas las luminarias de la casa. Ahora ya es posible gestionar y controlar los equipos de forma fácil e inteligente siguiendo las sugerencias de Delta Dore.

Sugerencia 1: Instalar un interruptor adicional en una estancia

Para gestionar fácilmente la iluminación con una instalación inalámbrica, sin obras y evolutiva, hay que instalar previamente un receptor TYXIA 5610, y a continuación, completar la instalación de diferentes maneras:

  • Crear un conmutador con un interruptor existente: PACK TYXIA 501 o PACK TYXIA 511 (según la instalación, con o sin neutro)
  • Crear un conmutador sin interruptor existente: PACK TYXIA 611
  • Crear un conmutador existente añadiendo un tercer interruptor: 3 nanomódulos emisores TYXIA 2600

Más información sobre cómo instalar un interruptor

Sugerencia 2: Gestionar varias luminarias a la vez

Crear escenarios para gestionar y controlar la iluminación, supone adaptarse de forma inteligente en el día a día. Es también la garantía de que al salir de casa o al ir a dormir, no habrá ningún gasto en consumo de electricidad por un olvido de una luz encendida, como la típica luz exterior de la puerta de entrada. Para controlar todas las luminarias, hay que instalar previamente la PASARELA «CASA CONECTADA» TYDOM.

Más información sobre Tyxia 6610

Delta Dore

Sugerencia 3: Cambiar con facilidad los ambientes luminosos

Leer, teletrabajar, recibir a los amigos, veladas de cine…, en todas y cada una de las actividades que desarrollamos en nuestra casa y que requieren un escenario diferente, es importante disponer de una iluminación adaptada, de intensa a tenue.

Relacionado:  El Gobierno aprobará en breve el bono social de calefacción

¿La solución? Receptores TYXIA 5640 (para una conexión con fase neutra) o TYXIA 5650 (conexión sin neutro) que se integran fácilmente en la gestión y control de las luminarias existentes.

Más información sobre cómo crear un ambiente luminoso

Sugerencia 4: Iluminar un vestidor

Existen varios automatismos vinculados a la iluminación existente, uno de los más comunes es el de la luz que se enciende automáticamente al abrir la puerta del vestidor. Las soluciones inalámbricas facilitan este objetivo ya que no requieren ninguna obra ni deterioro en tu decoración: al asociar un detector de apertura con el punto de luz en el vestidor, la luz se enciende espontáneamente cuando se abre la puerta y se apaga por igual cuando se cierra. Para esta instalación, basta con asociar un MICRO DETECTOR DE APERTURA TYXAL+ a un receptor TYXIA 5610.

Sugerencia 5: Gestionar las luminarias por voz

Para mayor comodidad, las luminarias conectadas pueden ser controladas por voz con el Asistente de Google y Amazon Alexa a través de la aplicación Tydom. Apagar la luz de una habitación o regular la intensidad se convierte en un acto reflejo incluso con las manos ocupadas. Además de su funcionalidad en el día a día, EL CONTROL POR VOZ incluye una faceta ecológica muy apreciada para los niños: ¡se acabaron las luces encendidas durante el día!

Delta Dore

Toda la información disponible en la web de Delta Dore