15 y 16 de septiembre, CCIB, Stand 97

Simon, firma especializada en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract (retail, hospitality, workplaces) y residenciales, apuesta por acudir a las citas más importantes con el sector profesional de la arquitectura. Por ello estará presente en Architect@Work Barcelona, el evento exclusivo para arquitectos, interioristas y profesionales del sector, que se celebra los días 15 y 16 de septiembre en el CCIB – Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

En esta edición, Simon (ubicada en el Stand 97), presentará su luminaria Mood diseñada por Ricard Vila, en todas sus posibles versiones; y la nueva colección de mecanismos Simon 270, presentada por la firma este mismo año y que permitirá crear escenas lumínicas en el propio stand gracias a su conectividad simplificada a través del propio mecanismo y de la App iO Simon.

Simon 270

La nueva colección de mecanismos Simon 270 está marcada por la simplicidad y nace con el objetivo de acercar la conectividad a todos los usuarios de una forma real y accesible.

Se trata de una serie que se presenta en dos estéticas: Icon y Mínima. De diseño neutro y atemporal, la estética Icon se caracteriza por su facilidad de integración en cualquier espacio. Asimismo, la estética Mínima, con su esbelta tecla y el  enchufe CLEAN shucko enrasado en la pared, busca la mínima intrusión. Ofrece además, una gama cromática y una selección de acabados pensados para que encajen con cualquier estilo.

Simon 270 ha sido diseñada para entenderse perfectamente, incluso sin un HUB, con Amazon Alexa, Hey Google, ya que siempre son conectivos con wifi, sin necesidad de ninguna instalación adicional. Simon 270 está dotada de las siguientes funcionalidades:

  • Control remoto de los dispositivos y simulación de presencia
  • Control de persianas
  • Centralización de persianas
  • Regulación de luz
  • Control de dispositivos enchufados
  • Funcionalidades añadidas a los dispositivos: control de consumo, rampas de encendido, señalización por piloto luminoso y temporización.

Simon 270

Mood

El diseño es una parte esencial en todos los productos de Simon. La luminaria arquitectural Mood diseñada por Ricard Vila para Simon se puede combinar y agrupar para crear composiciones decorativas, distintos efectos de luz sobre la superficie y creaciones libres. La gama de colores y accesorios de la línea Mood otorga una personalidad única a cada ambiente gracias a su tridimensionalidad lumínica

Además, mediante el control de luz de Simon es posible gestionar la energía de manera eficiente y adecuar la luz de forma individual para favorecer el confort visual. Dependiendo del tipo de espacio, residencial o público, es posible personalizar lailuminación a la experiencia deseada para el usuario, ya sea en entornos comerciales,espacios de trabajo, hoteles y restaurantes, hospitales, viviendas…Para adecuarse a todo tipo de usuarios y a momentos de uso, existen múltiples interfaces y las Apps Simon para smartphone que permiten una interacción intuitiva tanto en entornosde pequeñas instalaciones como en proyectos de gran escala.

Simon acude a esta feria con un stand diseñado por Estudi Antoni Arola, el singular “corner unit” de Architect@Work, un original espacio en forma de esquina que cede todo el protagonismo a las novedades que se presentan. Architect@Work presta una especial atención al intercambio de conocimientos e ideas innovadoras y es aquí donde reside uno de los puntos fuertes para los arquitectos y profesionales del sector.

Simon Mood

Acerca de SIMON

Simon es la cabecera de un grupo industrial especializado en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract (retail, hospitality, workplaces) y residenciales. Para todos estos espacios se mantiene una firme apuesta por el diseño y la innovación que ha conducido a Simon, precisamente en el año del cumplimiento de su primer centenario, al Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Tras posicionarse como empresa líder en el mercado español, la compañía ha consolidado su presencia en más de 90 países desde los que promueve áreas de negocio que van del pequeño material eléctrico, a los sistemas de control, la conectividad, la iluminación arquitectural, interior y urbana, y la recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo Simon está formado por 4.000 personas de todo el mundo, tiene implantación propia en 15 países, 9 de ellos con centros productivos. 

Simon entiende los espacios como el centro de las vivencias de sus usuarios, y para ellos ofrece la posibilidad de llenarlos de luz, crear atmósferas que inviten a sensaciones, donde se puede tocar, ver, oír… sentir. Con su tecnología posibilita crear un sinfín de experiencias que se adaptan al ritmo de vida del usuario y le facilitan vivir con la intensidad y los matices deseados.

www.simonelectric.com