• Lucía, una niña madrileña de 11 años, se alza con el premio.

  • El desafío #EVMoji, que consistía en diseñar el primer emoji de VE del mundo, ha contado con la participación de personas de todo el planeta.

  • La competición ha puesto al volante a la próxima generación de propietarios de vehículos eléctricos con participantes entre los 6 y 16 años de edad.

  • El diseño ganador procedente de España se enviará a Unicode, el consorcio que controla la creación oficial de emojis.

En el World EV Day de 2021, las empresas fundadoras, ABB y Green.TV, han pedido al Consorcio Unicode que reconozca la necesidad de crear un emoji para vehículos eléctricos.

El desafío de diseño de emojis que han puesto en marcha las dos empresas ha atraído a niños de entre 6 y 16 años de todo el mundo. Hoy, en el World EV Day, el diseño de Lucía, una niña madrileña de 11 años, se ha alzado con el premio.

Ahora, el diseño de Lucía se enviará al Consorcio Unicode para pedirles que lo tengan en cuenta para desarrollar el emoji oficial de VE.

Se prevé que las matriculaciones de VE aumenten de los 10 millones actuales hasta 145 millones en 2030¹, por lo que el World EV Day y el desafío de EVmoji han ayudado a involucrar a la nueva generación de conductores de VE y a hacer pública la necesidad de que haya un emoji de VE reconocido a nivel internacional.

Lucía, la ganadora del desafío de EVmoji, afirmó: «Me encantaría que mi primer coche fuera eléctrico porque sé que cuida el medio ambiente. Me he sentido muy contenta al poder participar en este concurso para crear el primer emoji de VE».

Entre los jueces del desafío de diseño de EVmoji estaban Ade Thomas, fundador de Green.TV Media, Frank Muehlon, presidente de la división de movilidad eléctrica de ABB, y Simona de Silvestro, piloto de las IndyCar Series y Formula E de ABB.

Relacionado:  Madrid disfruta la Feria del Vehículo Eléctrico

«El jurado eligió el emoji de Lucía entre cientos de diseños muy imaginativos de todo el mundo, con los cuales los niños se han puesto de verdad en el asiento del conductor», afirmó Ade Thomas. «Su diseño demuestra estilo y creatividad y representa claramente a un vehículo eléctrico, incluso con el reducido tamaño de un emoji. Ahora, junto con ABB, enviaremos este diseño ganador al Consorcio Unicode para que lo examinen». Frank Muehlon añadió: «Nos ha emocionado la respuesta que ha tenido el desafío de diseño de EVmoji y el World EV Day. Ambas iniciativas son una oportunidad fantástica para que personas de todas las edades conozcan mejor los vehículos eléctricos y se interesen en colaborar en su desarrollo. En vista de los diseños presentados, está claro que el futuro es eléctrico».

Una española gana el concurso #EVMoji el día mundial del vehículo eléctrico

Para obtener más información sobre el World EV Day, visite: www.worldevday.org

El área de negocio Electrification de ABB es líder global en productos y soluciones eléctricas, operando en más de 100 países, con más de 200 centros de producción. Nuestros más de 55.000 empleados trabajan para ofrecer una electrificación segura, inteligente y sostenible. Nuestro portafolio, con soluciones digitales habilitadas por ABB AbilityTM en su núcleo, protege, conecta y optimiza el suministro de energía eléctrica para una distribución más inteligente para servicios públicos, industria, edificios, infraestructura y movilidad eléctrica. Para más información visite: https://go.abb/electrification

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder global en tecnología que impulsa la transformación de la sociedad y de la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com