• Huelva 2020, de la que Alterna Energía ya se encargaba del mantenimiento, y Huelva 2021, suman 113.686 paneles solares que producirán 100GWh al año, energía equivalente al consumo del municipio onubense

  • La activación del mantenimiento ha generado ocho puestos de trabajo fijos a nivel local

Alterna Energía, compañía experta en autoconsumo fotovoltaico para empresas, ha sido adjudicataria del mantenimiento de una de las mayores plantas fotovoltaicas situadas en la provincia de Huelva: Huelva 2021. Esta adjudicación se suma a la planta de Huelva 2020, de la que Alterna Energía ya se encarga del mantenimiento desde hace un año.

Bruc Energy es la propietaria de Huelva 2020, mientras que Huelva 2021 pertenece a Bruc Alter Energías Renovables, joint venture formada por Bruc Energy y Alter Enersun. Ambas han sido desarrolladas por Alter Enersun. El parque cuenta con un total de 113.686 paneles solares que producirán 100 GWh al año y su producción supone el consumo de electricidad equivalente de 28.000 hogares. En concreto, la actividad de las dos plantas supondrá una reducción de 180.000 toneladas de CO2 anuales.

Los mantenimientos contratados tanto en Huelva 2020 como en Huelva 2021 están fijados a largo plazo. El alcance de los mismos recoge un servicio completo de mantenimiento preventivo, correctivo y monitorización. Con la puesta en marcha del mantenimiento de ambas plantas, Alterna Energía genera un importante impacto económico a nivel local con la creación de 8 empleos directos locales.

Esther Morlanes, directora de Alterna Energía, afirma que “este proyecto afianza la presencia de Alterna Energía en la provincia de Huelva y nos brinda la oportunidad de prestar nuestros servicios en las dos plantas más extensas de la provincia andaluza. Estamos orgullosos de poder contar con la confianza que, una vez más, Alter Enersun y Bruc Energy han depositado en nosotros. Con la adjudicación del mantenimiento de esta planta seguimos sumando personal a la compañía, potenciando el empleo local fijo en la zona”.

Relacionado:  Murcia instala plantas fotovoltaicas y un sistema de telecontrol en depuradoras de aguas residuales

Actualmente, Alterna Energía mantiene más de 180 MW en España entre autoconsumo y plantas utility scale.

Alterna Energía se adjudica el mantenimiento de la planta Huelva 2021

Sobre Alterna Energía

Alterna Energía es una compañía experta en autoconsumo fotovoltaico para empresas. Con más de 15 años de experiencia en el sector, se presentan como el partner de confianza para empresas e instituciones en el desarrollo de soluciones integrales de autoconsumo fotovoltaico. Gracias a esta colaboración, las empresas consiguen reducir sus costes de energía y su impacto medioambiental a la vez que rentabilizan su inversión. La compañía cuenta con un centro de control en sus instalaciones de El Prat de Llobregat desde donde monitorizan todas las instalaciones de sus clientes, ofreciendo así un servicio de primer nivel.

Alterna Energía destaca por su compromiso con el cliente y por la calidad de sus servicios, con una oferta de servicios integral, cubriendo desde el diseño de la ingeniería, hasta la construcción, la puesta en marcha, el mantenimiento y la gestión de permisos y legalización.