El desarrollador polaco, una empresa que poco a poco se afianza, entre otras, en España, anuncia que ha firmado un acuerdo de cooperación con uno de los principales desarrolladores rumanos de proyectos fotovoltaicos, eólicos e hidroeléctricos. Las empresas quieren desarrollar una cartera de proyectos fotovoltaicos con una capacidad total de hasta 100 MWp.

La cooperación entre las empresas incluye el desarrollo de proyectos de plantas solares ubicadas en todo el país. – Rumanía es un mercado emergente con un gran potencial – dice Przemek Pięta, cofundador y presidente del Consejo de Administración de R.Power. Y agrega que el contrato firmado es solo el comienzo de la actividad de la empresa en el mercado local. – Negociamos con otros desarrolladores del sector fotovoltaico y estamos abiertos a nuevas oportunidades de negocio. Queremos aprovechar el entorno legislativo cada vez más amigable y apoyar a las autoridades en la realización de los objetivos de desarrollo sostenible. – añade.

R.Power ha obtenido fondos para la adquisición de nuevos proyectos fuera de Polonia. A principios de junio, creó un programa de emisión de bonos verdes con un valor nominal total de hasta 1000 millones PLN (222 millones EUR). Como parte de la primera serie, se emitieron bonos por un valor nominal total de 150 millones PLN (33,2 millones EUR). Algunos de ellos se destinarán precisamente al desarrollo en Rumanía.

R.Power entra en el mercado fotovoltaico rumano

Según las disposiciones del Pacto Verde Europeo, Rumanía debe alcanzar el objetivo del 30,7% de la participación de la energía renovable en la combinación energética hasta el año 2030. Esto significa que en los próximos 10 años, el aumento de la capacidad de las fuentes de energía renovable debería ascender a aproximadamente 6 GW por año.

En los últimos meses R.Power ha desarrollado de forma muy dinámica sus actividades internacionales. En marzo de este año, la compañía anunció el primer contrato en Italia que aseguró una cartera de proyectos con una capacidad de más de 160 MWp. En julio, la empresa anunció su entrada en el mercado alemán, donde firmó un acuerdo de cooperación que cubre el desarrollo de proyectos de plantas solares de 80 MWp. R. Power también está reforzando su posición en Portugal. La capacidad total de las plantas que la compañía tendrá en Portugal, alcanzará casi 70 MWp.

R.Power entra en el mercado fotovoltaico rumanoR.Power es la mayor empresa del sector fotovoltaico en Polonia, donde desarrolla una cartera de plantas fotovoltaicas con una capacidad superior a 5GWp. La promotora dispone de proyectos en varios países europeos, entre ellos Italia, España y Portugal. R.Power opera a lo largo de toda la cadena de valor del mercado fotovoltaico: desarrolla proyectos de plantas de energía, las construye y proporciona servicios de administración, servicio y mantenimiento para plantas de energía fotovoltaica, y es productor de energía a partir de plantas de energía fotovoltaica.