El agotamiento de las fuentes de combustibles fósiles, sumado a una mayor concienciación sobre la necesidad de preservar el medio ambiente por parte de la sociedad y las empresas, ha hecho que el giro hacia una movilidad sostenible sea tan imperioso como urgente.

Dentro de este campo, uno de los sectores en el que más se está avanzando y que más conversaciones está protagonizando es el del coche eléctrico. Durante el último lustro, hemos visto cómo los vehículos eléctricos han dado un salto tanto en innovación como en implementación comparable a todo lo avanzado durante el último siglo, centrándose los principales puntos de desarrollo en las baterías y tecnologías de carga.

Si de las primeras hemos hablado largo y tendido en las páginas de iElektro a lo largo de los últimos años, los puntos de carga para coches eléctricos no son menos importantes y continúan siendo uno de los temas más comentados en torno a la movilidad enchufable.

En la actualidad, la mayor revolución en este sentido es la carga bidireccional. Con una viabilidad ya puesta a prueba y demostrada en otros ámbitos, ha llegado la hora de que llegue a nuestros hogares gracias a un funcionamiento y múltiples beneficios que pasamos a explicar en la siguiente infografía.

Relacionado:  Gas Natural Fenosa participa en el Festival de San Sebastián para divulgar el ahorro y la eficiencia energética.

INFOGRAFÍA // Funcionamiento de la Carga Bidireccional

COMPARTIR