En día mundial del coche eléctrico, os traemos las compañías españolas más relevantes de un sector que se encuentra en plena ebullición: el coche eléctrico. Empresas que, pese a su corto recorrido en nuestro país, han llegado para quedarse:

Lupa

Hay una empresa española establecida en Barcelona que ya ha anunciado su intención de lanzar un coche eléctrico al mercado en 2023. Se trata de Lupa, una start-up basada en el desarrollo y fabricación de coches eléctricos que prometen ser además económicos. Basados en un modelo de ventas online, los primeros lanzamientos están programados para 2023, cuando se lanzará el E26, un compacto eléctrico del segmento B, y una furgoneta eléctrica ‘de última milla’. Para 2024 están previstos dos SUV urbanos, el SUV64 y el SUV42, así como una PowerHome. De momento, el E26 promete una autonomía WLTP de hasta 400 km, a partir de 17.000 euros.

EasyCharger

EasyCharger puede presumir de ser la mayor red de puntos de carga para vehículos eléctricos de España. Ofrece libre acceso a todos los vehículos eléctricos, dispone de una aplicación para dispositivos móviles que permite cargar tu vehículo eléctrico sin necesidad de registro físico o tarjeta de acceso y además, se encuentra disponible las 24 horas del día.

Ofrece soluciones para crear tu propio punto de carga, así como incluirlo dentro de la plataforma. Por si fuera poco, ofrecen un planificador de rutas para poder planificar un viaje de larga distancia usando sus propios puntos de carga, con disponibilidad a tiempo real y por un precio desde 0,24€/KWh y carga rápida de 20 minutos.

Cargatucoche

Cargatucoche ofrece todos los servicios necesarios para la instalación puntos de recarga para particulares o empresas. Se ocupan de todo, desde la instalación en si, hasta la gestión de posible subvenciones aplicables.

Se adaptan a tus necesidades, permitiéndote elegir el cargador que mejor se adapta a tus necesidades, te ofrecen un presupuesto a tu medida en pocos clicks y te garantizan la instalación en menos de 5 días desde tu confirmación. Lo mismo ocurre para las compañías que busquen instalar varios puntos de carga en sus instalaciones. Como ellos mismos dicen, han instalado puntos de recarga con éxito hasta en “reliquias arquitectónicas”.

Place to Plug

Place to Plug comenzó como plataforma colaborativa enfocada a compartir puntos de recarga. Ahora han desarrollado una potente app y ofrecen una solución completa para todo el mercado de la recarga de vehículo eléctrico, desde los conductores hasta los operadores de puntos de recarga. Ahora su misión es la de facilitar la recarga a los conductores de vehículo eléctrico en cualquier sitio y en cualquier momento.

Conecta tanto a los conductores de VE que quieran usar su automóvil para viajar lejos de su hogar como a los individuos o instituciones que tengan espacio de estacionamiento con una toma disponible para cargar los automóviles de VE

Su app es muy completa. Ofrece visualización de todas las sesiones de carga, así como tus posibilidades de carga en tiempo real. Además, su gestión de reservas permite que los conductores de VE puedan reservar una estación de recarga pocos minutos antes de llegar al punto de recarga o para un día y hora específicos.

Relacionado:  Blaze EV Classic, un coche japonés inspirado en los deportivos británicos de antaño

Wallbox

Normalmente se dice que de una boda sale otra. En el caso que nos concierne, nació una empresa que promete convertirse en un gigante en los próximos años: Wallbox. Y es que en una boda de un amigo en común se conocieron Enric Asunción y Eduard Castañeda (cofundadores de Wallbox). En aquel momento, Asunción acababa de volver de Alemania, donde estuvo trabajando para Tesla durante más de un año. En el caso de Castañeda, estaba becado a través de un proyecto de final de carrera en el laboratorio de celdas de baterías del Instituto de Robótica e Informática, con la colaboración del CSIC y la UPC. En medio de la conversa, surgió la posibilidad de crear el mejor cargador para coches eléctricos del mercado. Sin tiempo que perder, ambos anunciaban en sus respectivos trabajos su salida. Desde entonces, Asunción ejerce como CEO, mientras que Castañeda se encarga de desarrollar los productos por los cuales Wallbox es reconocido mundialmente.

Wallbox nació con la vocación de ser una compañía global dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía. Para ello, se basan en la creación de sistemas de carga inteligentes para vehículos eléctricos. La clave de sus productos está en la sencillez (tanto en su diseño como en su uso) y la tecnología puntera que incorporan, lo que permite gestionar la comunicación entre el coche y el cargador mediante aplicaciones fáciles de usar. Con estas dos variables han conseguido llevar la carga de vehículos al siguiente nivel, haciendo que la experiencia sea tan simple como usar un smartphone.

Movelco

MOVELCO es una empresa de soluciones de movilidad eléctrica y de asesoría, consultoría e ingeniería especializada en proyectos aplicados a la movilidad eléctrica donde analizamos y estudiamos la implantación del vehículo eléctrico en autónomos, empresas, organismos públicos y privados con flotas de vehículos, así como a particulares, y donde definimos los proyectos de infraestructuras para los puntos de recarga de estos vehículos en cualquier tipología y modalidad.

En MOVELCO nos encargamos de desarrollar proyectos para la mejora de la calidad de vida y el compromiso con la responsabilidad social y con el medio ambiente en todo lo relacionado a la movilidad 100% eléctrica.

Nuestra oferta de servicios comienza con el asesoramiento personalizado para llevar a cabo el cambio a la movilidad eléctrica, analizando y proponiendo los mejores y mas apropiados pasos necesarios para llevar a cabo el cambio. Nos adaptamos a las necesidades reales de cada cliente en las mejores condiciones técnicas y económicas, realizando todos los trámites, proyectos y trabajos necesarios de forma optima y mas beneficiosa para el cliente.

Para ello contamos tanto con la experiencia adquirida a lo largo de los años en el ámbito de la movilidad eléctrica así como con un equipo humano experto y profesional proveniente del mundo del Automóvil, números uno a nivel nacional en Recambios y Accesorios de la Automoción.

COMPARTIR