Los espacios formativos y de trabajo son entornos difíciles, ya que cada una de las distintas áreas plantea exigencias lumínicas concretas. Por ejemplo, una iluminación asimétrica para las pizarras, o la luz UGR19 sin deslumbramiento para trabajar con monitores y pantallas.

Opendo LED está preparado para estas situaciones, ya que ha sido especialmente diseñado para cubrir los requisitos de centros formativos y oficinas. La luminaria emite una luz plana homogénea y especialmente agradable, y cuenta con una atractiva superficie de emisión de luz, sin bordes, en todo el ancho del diseño. Gracias a su amplia selección de ópticas y tipos de instalación, Opendo LED puede adaptarse con precisión a cualquier aplicación.

Opendo LED, también está orientado al futuro en lo que respecta a la inteligencia. Las luminarias pueden conectarse en red a través del sistema de gestión de la luz LiveLink, combinándolas con sensores, supervisándolas y controlándolas cómodamente a través de la nube.

OPENDO LED CON SENSOR DE CO2

Opendo LED está preparada para el internet de las cosas (IoT) y, en consecuencia, para el futuro. Puede equiparse de forma flexible con diversos componentes de IoT y asumir tareas que van mucho más allá de la iluminación. Se trata de un módulo de luminaria «llave en mano» con un sensor de CO2 integrado ideal para controlar la calidad del aire en escuelas y oficinas. El sistema informa de la necesidad de actuar a través de un sistema de semáforo de tres niveles, apoyando a escuelas y empresas en la implementación de protocolos de higiene. La cartera de Opendo LED también incluye una versión con función de luz de emergencia y batería integrada, así como piezas en blanco que permiten adaptar la luminaria con precisión a las condiciones marco individuales.

El sensor de CO2 de TRILUX mide el contenido de CO2 en el aire mediante espectroscopia fotoacústica (PAS). La medición de CO2 en combinación con una visualización de semáforo integrada permite el control inteligente de la calidad del aire en zonas interiores para que el usuario pueda mejorar la temperatura ambiental y la calidad del aire a través de la ventilación. Si el semáforo del sensor está en ámbar o en rojo, esto indica un contenido en CO2 alto y, por consiguiente, una alta concentración de aerosoles; debe ventilarse la sala para mejorar la calidad del aire hasta que el semáforo esté en verde.

Los sistemas de sensores de CO2 para controlar la calidad del aire pueden implementarse en un instante y sin grandes esfuerzos de conversión usando la instalación de luminarias Opendo LED como infraestructura. Está exento de mantenimiento y no necesita puesta en funcionamiento

Relacionado:  La tecnología Blockchain y la autenticación de IoT será clave para la automatización empresarial

INSTALACIÓN SENCILLA Y FUNCIONAMIENTO ECONÓMICO: TODO SUMA

En funcionamiento, Opendo LED mantiene los costes bajos permanentemente, con una eficiencia de 130 lm/W y una vida útil de L80 50.000 h. Su naturaleza económica y sostenible va más allá: los componentes individuales, como los elementos de control, pueden sustituirse por separado, lo que simplifica el mantenimiento y reduce los costes. La instalación es igualmente sencilla, sobre todo cuando se trata de renovarla. La anchura de la luminaria, los puntos de alimentación y los orificios de perforación están diseñados para una renovación directa y rápida de su predecesora, la luminaria TRILUX 504. La instalación de Opendo LED como línea continua se consigue de forma eficiente con una sola entrada gracias al cableado pasante.

LUZ DE NIVEL AVANZADO: CALIDAD, INTERCONEXIÓN Y CONTROL

Cuanto mejor sea la iluminación, mejores serán las condiciones de aprendizaje y de trabajo. Por eso, Opendo LED busca la mejor calidad lumínica. Una de sus características más destacadas es su superficie de emisión de luz, sin bordes en el ancho de la luminaria, que proporciona una iluminación homogénea y particularmente uniforme.

En el futuro, Opendo LED también ofrecerá un modelo basado en los principios de la iluminación centrada en las personas (HUMAN CENTRIC LIGHTING), adaptando la composición lumínica espectral según la progresión natural de la luz del día. Esto refuerza los biorritmos, mejora el rendimiento y aumenta el bienestar de las personas.

La combinación de Opendo LED y LiveLink proporciona un sistema inteligente de forma sencilla. Las luminarias se conectan a la red a través del sistema de gestión de la luz LiveLink y se combinan con sensores para detectar la presencia de personas o para detectar la luz diurna. Esto aumenta la sostenibilidad y reduce los costes energéticos.

El sistema se puede controlar y supervisar cómodamente mediante el acceso a la nube. Los servicios de supervisión digital de TRILUX (Light Monitoring y Energy Monitoring) evalúan los datos de funcionamiento de cada punto de luz individual en tiempo real. Estos datos sirven de base para el mantenimiento basado en las necesidades (mantenimiento predictivo), que es más rentable y seguro que el basado en intervalos rígidos.