R.Power, el mayor desarrollador polaco de proyectos fotovoltaicos, que se propone adquirir proyectos en España, ha firmado un contrato por valor de 242 millones PLN (53 millones EUR) con BNP Paribas Bank Polska y Santander Bank Polska para la financiación de una cartera de plantas solares. La financiación se destinará a la construcción de 7 plantas de energía solar con una capacidad total de 91 MWp gracias a haber ganado las subastas de energía renovable del año pasado en Polonia. La empresa destaca que una de sus prioridades es también en España.

«En los últimos dos años, hemos obtenido un total de 770 millones PLN (168 millones EUR) como parte de la financiación bancaria para la construcción de proyectos fotovoltaicos. En junio de este año, establecimos un programa de bonos sin precedentes por valor de 1000 millones PLN (219 millones EUR), con el que queremos comprar proyectos, entre otros, en España. Creemos que la industria fotovoltaica es un sector con excelentes perspectivas en Europa» dice Tomasz Sęk, cofundador de R.Power, que solo durante la última subasta de FER en Polonia aseguró los derechos para vender energía de carteras de proyectos con una capacidad total de 299 MWp.

Relacionado:  Siemens Gamesa suministrará 96 de sus nuevas turbinas a dos proyectos de Estados Unidos

Los proyectos cubiertos por la última financiación pertenecen a una cartera con una capacidad total de 428 MWp, bajo la cual se han asegurado contratos por diferencias de 15 años con un nivel garantizado de precios de venta de electricidad. Cada banco tiene una participación del 50% en la transacción.

R.Power es la mayor empresa del sector fotovoltaico en Polonia, donde desarrolla una cartera de plantas fotovoltaicas con una capacidad superior a 4GWp. El desarrollador realiza proyectos en varios países europeos, incluidos Italia, España y Portugal. Otro país donde está prevista la expansión en los próximos meses es Alemania, Rumanía y Holanda.

R.Power opera a lo largo de toda la cadena de valor del mercado fotovoltaico: desarrolla proyectos de plantas de energía, las construye y proporciona servicios de administración, servicio y mantenimiento para plantas de energía fotovoltaica, y es productor de energía a partir de plantas de energía fotovoltaica.