El medidor de humedad y generador de imágenes térmicas con MSX FLIR MR265, diseñado para escanear visualmente áreas extensas en busca de problemas de humedad, fugas de aire, problemas eléctricos permite a los profesionales identificar y localizar rápidamente fugas de agua y otros problemas de humedad en el origen. Este generador de imágenes térmicas y herramienta de medición combina una cámara térmica Lepton® con resolución 160 × 120, cámara visual, puntero láser y detección de humedad con y sin clavija para agilizar la identificación y medición de fugas. Además, ofrece una sencilla creación de informes a través de FLIR Thermal Studio Suite™.

Inspectores de viviendas, contratistas y otros profesionales que deseen consolidar herramientas sin sacrificar la funcionalidad apreciarán las múltiples maneras de leer e informar de niveles de humedad que ofrece el MR265, y de identificar anomalías térmicas que podrían indicar problemas de tuberías con fugas, recalentamiento de circuitos o ventanas y puertas ineficaces.

El poder de MSX: Mejora de imágenes dinámicas multiespectrales

En comparación con medidores de humedad generadores de imágenes no térmicas tradicionales, el tiempo de inspección se reduce significativamente con el MR265. Su capacidad de estampar detalles de bordes de una cámara visual de dos megapíxeles sobre la imagen térmica, a través de MSX, ofrece al usuario bastante más detalle y contexto en pantalla y en las imágenes guardadas para identificar problemas de manera rápida y eficiente.

Medición de humedad con y sin clavija

El MR265 también ofrece flexibilidad en la identificación de problemas de humedad, al ofrecer capacidades con y sin clavija. La opción sin clavija puede proporcionar mediciones cualitativas a través de un sensor integrado para situaciones en las que no es posible adoptar un método más invasivo o en las que se provocaría un daño no deseado. A la inversa, las mediciones con clavija producen mediciones cuantificables utilizando un sensor resistivo que puede perforar cavidades y otros puntos de posible humedad dentro de paredes, techos y suelos. Cuando se utiliza con el generador de imágenes térmicas, los operarios pueden escanear toda una pared interior para restringir la ubicación de la humedad, utilizar el sensor integrado para encontrar el origen de la intrusión de agua y, entonces, medir la cantidad exacta de humead sin que sea necesario demoler nada. La funcionalidad puede ampliarse aún más gracias a seis sondas y sensores complementarios compatibles disponibles para el MR265, como la sonda combinada de martillo y para cavidades en la pared FLIR MR08 y la sonda de humedad con clavija de impacto FLIR MR05.

Relacionado:  PEMSA lanza un nuevo artículo de información técnica: La Tecnología BIM 3D para Bandejas Portacables dentro del ciclo de vida de un proyecto


Consiga información y tranquilizar con FLIR Thermal Studio Suite

Las capacidades optimizadas de creación de informes disponibles a través de FLIR Thermal Studio Suitetambién pueden reducir el tiempo de diagnóstico y de elaboración de informes. Los usuarios pueden cargar directamente JPEG térmicos con el cable USB que se incluye en FLIR Thermal Studio o en una solución compatible de creación de informes. También puede producir informes térmicos, MSX, de imágenes visuales o de antes y después que contengan los tres tipos de imágenes gracias al software de FLIR. Esto puede ayudar a los usuarios a comunicar más fácilmente actividad previa y posterior a la reparación, lo que brinda como resultado la tranquilidad de que se han identificado y remediado los problemas eléctricos, de óxido, moho o de ineficiencia energética.

Puntos de vista de expertos:

«Usar el MR265 es estupendo porque es capaz de leer los niveles de humedad de dos maneras distintas y si uso la cámara térmica integrada con láser, puedo encontrar anomalías térmicas en cajas de disyuntores más rápido que nunca. No es demasiado grande, por lo que es muy fácil llevarlo en la mochila. Es una herramienta que tiene más de una función, así que no tengo que llevar encima tantas herramientas diferentes. Es una gran incorporación para mis herramientas de inspección. Me gusta mucho esta herramienta».

COMPARTIR