La nueva herramienta permite obtener el potencial de ahorro de costes operativos a partir del uso de la solución ABB AbilityTM Energy and Asset Manager, proyectando hasta un 30 por ciento en consumos y un 40 por ciento en costes de mantenimiento (*).

ABB lanza una herramienta online gratuita para proyectar el retorno de la inversión en la implementación de la transformación digital de la distribución de energía y la gestión energética y de activos inteligente, basada en la nueva plataforma ABB AbilityTM Energy and Asset Manager.

La calculadora ROI de ABB, de uso simple y resultados inmediatos, genera el informe completo con
los resultados financieros de la inversión especifica de cada cliente, incluyendo el periodo de retorno “payback” así como el flujo de caja actualizado. Los resultados estimativos según el caso pueden llegar al 30 por ciento de ahorro en consumos energéticos y hasta un 40 por ciento de ahorro en costes de mantenimiento de los activos de la instalación.

Andrea Temporiti, Head of Digital del área de negocio Electrification de ABB, ha explicado: “El camino de la transformación digital es una clara necesidad en el entorno industrial, pero en algunos casos los costes de inversión pueden parecer una barrera. Con esta nueva herramienta, nuestros clientes pueden avanzarse y proyectar los resultados de la operación, que compensan con creces en la mayoría de casos la inversión de capital inicial. Además, les permite justificar su propuesta dentro de su propia organización.”

ABB AbilityTM Energy and Asset Manager es la solución única e innovadora que integra la gestión energética y de activos en una única plataforma digital multi-site. La nueva solución de ABB permite crear el gemelo digital de los activos y supervisar el comportamiento del sistema de distribución de energía de las instalaciones en un entorno web personalizable y ultra intuitivo. La nueva solución digital de ABB transforma los datos de la instalación en información útil y permite minimizar costes, reducir riesgos y maximizar el rendimiento y la seguridad de las operaciones.

Relacionado:  Rittal, finalista de los enerTIC Awards 2020 con su proyecto para Dorna Sports, la empresa organizadora del Mundial de MotoGP

El área de negocio Electrification de ABB es líder global en productos y soluciones eléctricas, operando en más de 100 países, con más de 200 centros de producción. Nuestros más de 55.000 empleados trabajan para ofrecer una electrificación segura, inteligente y sostenible. Nuestro portafolio, con soluciones digitales habilitadas por ABB AbilityTM en su núcleo, protege, conecta y optimiza el suministro de energía eléctrica para una distribución más inteligente para servicios públicos, industria, edificios, infraestructura y movilidad eléctrica. Para más información visite: https://go.abb/electrification

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder global en tecnología que impulsa la transformación de la sociedad y de la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

COMPARTIR