• Siemens suministra la última tecnología de automatización y digitalización para la producción de las vacunas Covid-19
  • Creación conjunta de una planta de producción de vacunas en Singapur

La empresa alemana de biotecnología BioNTech SE y Siemens han acordado ampliar su cooperación estratégica e intensificar su colaboración para la rápida expansión y creación de la producción de la vacuna del Covid-19. BioNTech ha expresado su deseo de establecer nuevos centros de producción en todo el mundo, basándose en la planta de Marburgo y en su tecnología, empezando por una instalación de producción en Singapur. En Marburgo, en tan solo cinco meses, BioNTech ha convertido una planta existente en una instalación de producción de vacunas con el apoyo de la tecnología de Siemens. En el marco de esta cooperación, Siemens proporcionará las últimas tecnologías de automatización y digitalización para los centros de producción de BioNTech, como software de diseño, simulación e ingeniería, así como tecnología de control de procesos.

«Siemens y BioNTech han colaborado con éxito durante años. BioNTech fue una de las primeras empresas, junto con Pfizer, en sacar al mercado una nueva vacuna de ARNm. Nuestras tecnologías y nuestra larga experiencia les han ayudado a transformar su planta de producción en tan solo cinco meses en lugar de un año. Ahora queremos trasladar este éxito a otros centros de producción para que las vacunas Covid-19 estén disponibles lo antes posible en todo el mundo», afirmó Cedrik Neike, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y director general de Digital Industries.

Relacionado:  ¿Cómo puedo mejorar el perfil de Linkedin de mi empresa Instaladora? 5 Pasos

Todo el flujo del proceso se controla con productos de Siemens: El Opcenter Execution Pharma MES se utiliza para orquestar subsistemas, procesos y analizar su calidad. Los procesos de producción pueden desarrollarse, optimizarse y gestionarse automáticamente. Los procesos de ARNm abarcan una serie de trabajos manuales, como el pesaje, que ahora pueden realizarse con sistemas de Siemens, ya que la medición precisa del peso es vital para la calidad del producto. Todos los sistemas se modificaron para su automatización mediante el sistema de control de procesos Simatic PCS 7, que controla y regula los procesos del sistema. Otros productos utilizados son la tecnología de red, los puntos de acceso WLAN, tecnología de comunicación y TIA Portal.

Imagen: © BioNTech SE 2020, todos los derechos reservados