Las bornas para carril PTV con conexión de conductores lateral de Phoenix Contact permiten realizar un cableado rápido y claro sin radios de flexión. De este modo, también puede aplicarse y leerse fácilmente la identificación de conexiones y conductores. La familia de bornas se ha ampliado con la sección de 6 mm². De esta forma, pueden conectarse secciones de cable de 0,5 mm² a 10 mm². También se ofrecen variantes PE y bornas de varios conductores.

Gracias a la alimentación de conductores girada 90°, las bornas PTV resultan especialmente adecuadas para el cambio en la tecnología de conexión push-in. Los diseños del armario de control disponibles para el cableado de las bornas de tornillo pueden seguir utilizándose para la modernización. No es necesaria la comprobación posterior del punto de embornaje, ya que la conexión push-in no requiere mantenimiento. Las bornas poseen un foso puenteado doble y opciones de prueba mediante tomas de pruebas. Los accesorios estándar uniformes del sistema de bornas para carril Clipline complete también se utilizan en este caso.

Relacionado:  El grupo BigMat superó los 1.000 millones de euros de ventas en 2020

Sobre Phoenix Contact

Para Phoenix Contact, con sede en Blomberg, Alemania, la investigación y el desarrollo son de gran importancia. Múltiples patentes subrayan su espíritu de innovación.

A lo largo de 90 años ha desarrollado una amplia gama productos y soluciones, que abarca más de 60.000 artículos. Estos ayudan al usuario a utilizar la energía de forma eficiente, ahorrar espacio, tiempo y costes y emplear nuevos procedimientos y materiales. Muy tempranamente ya iniciaron el camino hacia las energías renovables y tecnologías de futuro y las implementamos en productos y soluciones concretos.

La compañía cuenta con centros de fabricación en Alemania, China, EE. UU., Grecia, India,
Polonia, Rusia, Suecia, Suiza,  Taiwán/China y Turquía, así como sociedades distribuidoras en países de los cinco continentes. Actualmente tiene una plantilla de 17.600 empleados en todo el mundo.