La seguridad en el sector del almacenamiento de datos es fundamental. Se trata de instalaciones catalogadas siempre como de misión crítica, donde la continuidad del servicio prevalece sobre otras consideraciones. Cualquier riesgo, puede afectar a la información almacenada y a la imagen corporativa, por ello, las nuevas tendencias en los servicios de información en la nube están cambiando rápidamente el diseño de los centros de datos.

El uso de cables de fibra óptica, las mayores densidades de servidores, y las nuevas prácticas de cableado requieren soluciones modulares y abiertas para el diseño flexible de instalaciones en centros de datos.

Al igual que en las soluciones propuestas para otras tipologías de obra, la estrategia para el sector de los centros de procesamientos de datos gira en torno a tres pilares fundamentales, por un lado, un catálogo con una adenda técnica donde se explica detalladamente como pueden afectar los “Zink whiskers” a los centros de datos, por otro un apartado específico sobre el sector dentro de la web corporativa (www.basor.com/aplicacion-centros-de-datos) y por último, vínculos directos entre los productos recomendados para este sector y el catálogo online de Basor, donde los clientes podrán descargarse las fichas técnicas de producto y sus respectivas imágenes relacionadas.

Relacionado:  ELT muestra sus últimos desarrollos en LpS 2017

Las series de productos BASOR para centros de datos están especialmente diseñados para la instalación de cables de fibra óptica. La prioridad de este sistema extremadamente flexible es que el tendido de cables se realice con sumo cuidado observando los radios de curvatura permitidos. Las dimensiones del sistema se combinan de forma óptima y permiten que los sistemas de tendido de cables de los centros de datos funcionen indiferentemente de la cantidad de cables gracias a la instalación de accesorios rápida sin tornillos y a que las salidas de cables pueden conectarse con posterioridad sin realizar cortes y manteniendo los radios de curvatura.

La gama incluye accesorios especializados adecuados para instalaciones de cableado de fibra óptica, incluidas esquinas redondeadas; bajadas de cables; gama de piezas preformadas para cambios de dirección horizontales y verticales con un diseño óptimo de radios de curvatura de cables de fibra óptica; fondo sólido interior liso y bandejas pintadas a medida.

Seguir desarrollando los sectores de actividad junto con la consolidación internacional, la mejora constante y la sostenibilidad son los aspectos que rigen la filosofía de Basor.

Link de descarga del folleto: https://bit.ly/3dPAaLT

Link de la landing de producto: https://www.basor.com/aplicacion-centros-de-datos/