Los contratos prevén el suministro y transporte de varios elementos de material eléctrico así como la puesta en servicio de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida.

Adif ha licitado sendos contratos para el suministro de material eléctrico y de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAIs) para la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG), por un importe global de 2.602.710 euros (IVA incluido).

El contrato para la entrega de material eléctrico para instalaciones de la RFIG, con un presupuesto de licitación de 998.250 euros (IVA incluido), prevé el suministro y transporte de los siguientes elementos que forman parte esencial de sistemas que configuran la red ferroviaria: material eléctrico en general, iluminación, iluminación de emergencia, protecciones, cajas de conexiones, armarios de conexiones, bornas, herramientas, equipos y material auxiliar.

El segundo contrato, que tiene un presupuesto de 1.604.460 euros (IVA incluido), contempla el suministro, transporte, instalación y puesta en servicio de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida que aseguran el funcionamiento de los sistemas de señalización, enclavamientos y alumbrado de emergencia en líneas ferroviarias y edificios técnicos.

Relacionado:  Medidor de vibraciones Fluke 805 FC, el modo más fiable, preciso y repetible

En ambos casos, el suministro se realizará en régimen de pedido abierto, en función de las necesidades detectadas en la RFIG para la correcta prestación del servicio ferroviario.

Estos contratos contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Mecanismo “Conectar Europa” de la Unión Europea (CEF).

Sobre ADIF

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), es una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Adif ejerce un papel principal como dinamizador del sector ferroviario, haciendo del ferrocarril el medio de transporte por excelencia y facilitando el acceso a la infraestructura en condiciones de igualdad.

Fuente: ADIF