De acuerdo a ISOVER & Placo la eficiencia energética es la tercera preocupación de los españoles, luego de la situación económica y la falta de oportunidades laborales.

ISOVER ha publicado recientemente su Barómetro ISOVER & Placo® sobre los hogares, un estudio elaborado por Saint-Gobain Placo® y Saint-Gobain ISOVER, en el que se revela que el 73% de los españoles muestra preocupación por temas como la eficiencia energética, el uso responsable de los recursos escasos y el uso de energías limpias y renovables.

Esta preocupación se ubica en la tercera posición en orden de prioridad solo superada por la situación económica actual derivada de pandemia, que resulta preocupante para el 89% de los encuestados y de la falta de oportunidades laborales también ocasionada por la pandemia, de acuerdo al 86,7%.

El director general de Saint-Gobain Placo® e ISOVER, Filipe Ramos señaló “El Barómetro ISOVER & Placo® sobre los hogares da respuesta a este compromiso que, como fabricantes, tenemos de escuchar y estar cerca del mercado. Resulta fundamental tener presentes las necesidades y expectativas de los usuarios o ‘disfrutadores’ de los hogares, como los hemos denominado, para que el sector de la edificación responda adecuadamente a las mismas. Atender estas necesidades forma parte de la responsabilidad que tiene el sector, pues se trata de un actor clave para alcanzar la neutralidad climática en 2050 y cumplir con el resto de demandas de la sociedad, como reducir el consumo de energía y mejorar la eficiencia energética de los espacios que habitamos”.

Otros hallazgos a destacar de este estudio se relacionan con diferentes tipos de contaminación. El 73,3% afirma estar preocupado por la contaminación atmosférica, mientras la contaminación acústica o lumínica preocupa al 52,7%. Temas como la generación masiva residuos y su gestión, así como el reciclaje preocupan al 72,2%.

Relacionado:  CLIMATIZACIÓN y REFRIGERACIÓN, nueva marca para el gran evento internacional del sector en España

Los españoles también se muestran más interesados en la calidad y ciclo de vida de los materiales usados para la construcción de sus viviendas. La encuesta revela que para el 93,6% la calidad de los materiales se encuentra entre los aspectos más valorados al adquirir una vivienda. La reducción del gasto en las facturas de suministros es importante para el 92,9%, mientras el aislamiento térmico es otro aspecto a considerar por el 91% de los encuestados.

El Barómetro ISOVER & Placo® sobre los hogares, es una encuesta realizada por la consultora Kantar, que recoge la opinión de los españoles en relación a diferentes aspectos relativos a su hogar y sus expectativas y principales preferencias en una vivienda, identificando tendencias y nuevas demandas en el sector residencial. La recogida de datos se realizó entre octubre y noviembre de 2020.