El sistema de iluminación inteligente OCTO puede utilizarse para conectar una estancia, una casa completa, un jardín, o un complejo de oficinas comerciales.

La compañía de iluminación Ansell Lighting ha lanzado el sistema de iluminación inteligente OCTO, que promete revolucionar la forma en la que se construyen los domicilios y las oficinas comerciales, así como la forma de gestionar la energía.

La tecnología OCTO es escalable pudiendo utilizarse para conectar desde una estancia hasta una casa completa o un jardín, o un complejo de oficinas comerciales equipado con iluminación inteligente. Todas las unidades del sistema están conectadas por WiFi o Bluetooth y pueden programarse por separado para funcionar de manera independiente, respondiendo a comandos de voz.

El sistema de iluminación inteligente OCTO ofrece múltiples beneficios entre los que destacan:

  • Personalización: Las luces inteligentes del sistema OCTO se pueden programar para que se amolden a las necesidades de iluminación de los usuarios.
  • Ahorro de energía: El control automatizado proporciona la flexibilidad de una iluminación estéticamente agradable, y adecuada para cubrir las necesidades del día a día, con monitorización para atenuar o apagar la iluminación cuando no se necesita.
  • Mejora la salud: El sistema permite decidir la intensidad y color del sistema de iluminación para que consuma menos energía y pueda adecuarse a los ritmos circadianos, pasando de unos tonos más azulados por la mañana a unas tonalidades naranja suave por la tarde.
  • Iluminación inteligente comercial: La tecnología OCTO permite un control automatizado de la iluminación de otros espacios como las oficinas que minimiza el consumo energético.
Relacionado:  BJC asistirá a la Open GES Xperience con la gama DELTA Miro y el nuevo acabado de la serie Iris

El sistema de iluminación inteligente OCTO es muy sencillo de instalar y de poner en marcha. Se controla y se aloja en la nube, por lo tanto, no es necesario instalar hubs ni cableado, y la mayoría de las unidades se instalan de forma tan sencilla como un interruptor o una bombilla normales.

Para conocer más de la gama completa de iluminación inteligente OCTO para aplicaciones residenciales y comerciales accede aquí.

Fuente: Ansell Lighting

Foto: Ansell Lighting