El funcionamiento seguro, sencillo y eficiente de los motores asíncronos de corriente trifásica es un requisito importante en muchas aplicaciones: el arrancador de velocidad CONTACTRON de Phoenix Contact es la nueva clase de equipos entre el arrancador de motor y el convertidor de frecuencia con un manejo intuitivo.

Gracias a la unidad de operación sencilla, compuesta por un conmutador giratorio y tres pulsadores, así como una pantalla, pueden realizarse todos los ajustes necesarios de forma intuitiva. Esta solución compacta y rentable le ofrece todas las funciones necesarias para distintas velocidades, un arranque suave, función de rampa y paro seguro mediante Safe Torque Off.

Sobre Phoenix Contact

Para Phoenix Contact, con sede en Blomberg, Alemania, la investigación y el desarrollo son de gran importancia. Múltiples patentes subrayan su espíritu de innovación.

A lo largo de 90 años ha desarrollado una amplia gama productos y soluciones, que abarca más de 60.000 artículos. Estos ayudan al usuario a utilizar la energía de forma eficiente, ahorrar espacio, tiempo y costes y emplear nuevos procedimientos y materiales. Muy tempranamente ya iniciaron el camino hacia las energías renovables y tecnologías de futuro y las implementamos en productos y soluciones concretos.

Relacionado:  Un consorcio valenciano estudia nuevas formas de almacenar energía eólica marina

La compañía cuenta con centros de fabricación en Alemania, China, EE. UU., Grecia, India,
Polonia, Rusia, Suecia, Suiza,  Taiwán/China y Turquía, así como sociedades distribuidoras en países de los cinco continentes. Actualmente tiene una plantilla de 17.600 empleados en todo el mundo.