Rittal tiene el placer de anunciar que Ingeniería de Equipos Auxiliares de Informática, S.A. (IEAISA) se ha unido recientemente a nuestro Programa Global de Partners TI como “Certified Partner”. IEAISA es una empresa especializada en ofrecer soluciones tecnológicas de alto valor añadido y en acompañar a nuestros clientes muy estrechamente durante todo el proceso de toma de decisión. Es para nosotros un orgullo poder decir que somos unas de las pocas empresas de IT con capacidad para poder ofrecer una solución extremo a extremo con recursos totalmente propios. Juntos, IEAISA y Rittal, ofrecen ahora un gran abanico de soluciones de infraestructura TI, desde soluciones de Edge Data Center de uno o varios racks hasta Micro Data Centers y salas de seguridad certificadas; desde el diseño y la instalación de un proyecto, hasta la puesta en marcha y su posterior mantenimiento.

Gracias a la nueva alianza, IEAISA y Rittal aportan equipos materiales y humanos que cubren todo tipo de necesidades técnicas, a una gran variedad de empresas. El factor más importante que ha impulsado la colaboración entre las dos partes, es la capacidad de adaptación al cambio continuo de los requisitos del sector TI, que cada día se vuelven más exigentes. Adaptabilidad tecnológica resuelta con la suma de los conocimientos y la experiencia de IEAISA y Rittal, empresas líderes del sector de los CPDs. Esta unión ofrece al cliente proyectos llaves en mano, con soluciones efectivas a sus necesidades tecnológicas y de seguridad, así como un servicio post-venta/mantenimiento 24/7/365.

Según Iván Gimeno (Business Development Manager de Rittal) “el acuerdo con IEAISA es un paso más que da Rittal en la expansión de nuestra red de partners especializados en Europa. Desde Rittal, les damos la bienvenida y estamos convencidos que con el alto nivel técnico del personal de IEAISA y el soporte incondicional que les brindaremos desde Rittal, podremos seguir creciendo conjuntamente en el despliegue de todo tipo de soluciones de Data Center.”

Como resultado de la colaboración, IEAISA y Rittal pueden responder no solo a los desafíos que el sector presenta actualmente, sino también a necesidades futuras. Ambas empresas apuestan por una mayor eficiencia, sencillez y competitividad de tal forma que aumenten las posibilidades de éxito. Para ello, el mercado puede beneficiarse de una completa gama de soluciones y servicios técnicos desde la realización de centros de proceso de datos modernos, seguros y eficientes energéticamente, hasta su monitorización interna/externa y mantenimiento requerido.

“En nuestra empresa, siempre hemos apostado por trabajar con marcas de primer nivel. Por eso estamos orgullosos de haber firmado esta alianza con un fabricante como es Rittal. Esto nos ayudará a aumentar nuestra presencia en el mercado con productos exclusivos gracias al fabricante y al equipo de personas que hay detrás ayudándonos con su completo porfolio de productos.” según comenta Paco Escane (Socio Director de IEAISA).

Relacionado:  El Govern destinará el 52% del plan de reactivación económica y social a la Agenda Verde catalana

IEAISA y Rittal unen sinergias en una colaboración exitosa en el ámbito de las infraestructuras para Centros de Datos. Con sus soluciones innovadoras que se traducen en una mayor seguridad, las dos empresas trabajan conjuntamente para el cumplimiento de un objetivo común: crear Data Centers caracterizados por fiabilidad, sostenibilidad y eficiencia energética.

Acerca de IEAISA

IEAISA, empresa fundada en el 2001 y especializada en ofrecer soluciones tecnológicas de alto valor añadido tanto en el diseño, ejecución y servicio postventa de las mismas. Las áreas de especialización son: Infraestructura de Data Centers, sistemas de comunicación LAN/WAN/WIFI, almacenamiento y virtualización, ciberseguridad y servicios Cloud.

Acerca de Rittal

Rittal se fundó en 1961 y es la empresa más grande del Friedhelm Loh Group. El grupo es un actor global de gran éxito, con 18 plantas de producción y 80 filiales internacionales. Con sede en Herborn, Alemania, es un proveedor global líder de soluciones para envolventes industriales, distribución de energía, climatización e infraestructura TI, así como software y servicios. Las tecnologías de Rittal se implementan en más del 90% de todas las industrias en todo el mundo.

Proveedor de soluciones para entornos TI innovadores, desde el Edge hasta el Hyperscale Computing

En combinación con las ofertas de los partners, el Rittal Ecosystem IT es una cartera completa para todos los requisitos de un entorno TI rentable y escalable para escenarios de Edge y Cloud Computing. Esto abarca desde la ubicación del centro de datos, los racks individuales, los centros de datos en contenedores llave en mano y el centro de datos como servicio (DCaaS). Las plataformas de nube privada y los servicios gestionados son proporcionados por German Edge Cloud. Además, Rittal tiene una oferta integral para todo el ciclo de vida del centro de datos, desde el diseño y la planificación de la infraestructura hasta la implementación, la operación y la optimización continuas.

Además, Rittal tiene una ubicación única con 120.000 m² de superficie y una capacidad total potencial de más de 200 megavatios en el Lefdal Mine Data Center. Esta instalación combina alta eficiencia con respeto al medio ambiente y seguridad. Ubicado en un fiordo noruego, funciona íntegramente con energías renovables locales.