La estrategia de EDP se basa en energías renovables, redes inteligentes, soluciones sostenibles para los clientes y un continuo apoyo a la sociedad.

El grupo EDP acaba de lanzar su nueva campaña titulada “Changing Tomorrow Now” – “Cambiamos ahora el mañana”, que abarcará los 21 países en los que opera y cuyo objetivo es reforzar su compromiso con la descarbonización del planeta.

Para ello el grupo ha anunciado que acelerará sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, soluciones sostenibles para los clientes y un continuo apoyo a la sociedad, las cuales alcanzarán los 24.000 millones de euros durante los próximos cuatro años. De acuerdo al comunicado emitido por la compañía «Changing Tomorrow Now también pretende ampliar el carácter social e inclusivo de EDP, reforzando los compromisos ESG (Medio Ambiente, Social y Buen Gobierno) definidos por la dirección de la empresa.»

“En EDP afrontamos esta nueva década con un sentido de misión y urgencia. La necesidad de cambiar nuestra huella hoy será decisiva para garantizar un mañana más sostenible, inclusivo y justo. Después de haber asumido un compromiso sin precedentes en el sector energético y de haber profundizado en nuestra conexión con las comunidades en las que operamos, es hora de reforzar esta ambición y este sentido del deber con el conjunto de la sociedad”, afirma Miguel Stilwell d’Andrade, presidente ejecutivo de EDP.

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En febrero EDP presentó un ambicioso plan estratégico con el pretende ser 100% verde en el año 2030. Algunas de las acciones contempladas son:

  • Abandonar la generación de carbón de aquí a 2025, cuyo primer hito ha sido el cierre de la central de Sines (Portugal) a principios de año.
  • Producir electricidad únicamente con agua, sol y viento en 2030.
  • Inversión en proyectos de acción social, como el acceso a la energía para poblaciones desfavorecidas, o el apoyo a la educación y a la cultura.
  • Dsarrollo de 20GW adicionales en energías renovables
  • Impulso al negocio de las redes inteligentes y las soluciones para sus clientes

Fuente EDP