Un estudio de Junkers Bosch afirma que el 50% de los españoles considera que su gasto en climatización ha crecido como consecuencia del teletrabajo.

Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia, ha realizado un estudio titulado “Hábitos de consumo de calefacción y climatización en los hogares españoles en tiempos de Covid”, en el que revela que casi el 40% de los españoles han tenido que teletrabajar desde que inició la pandemia y el 50% considera que su gasto medio en calefacción ha crecido mucho o bastante como consecuencia del teletrabajo.

Un dato alarmante es que más del 60% de los encuestados afirma no haber tomado ninguna medida para reducir su gasto en calefacción y, casi el 50% de los hogares no tiene planes de cambiar el sistema de calefacción para ahorrar costes.

Atendiendo a estos resultados Junkers-Bosch recomienda el uso de un controlador modulante, para regular la temperartura y reducir el consumo energético asociado a sistemas de climatización, generando ahorros de hasta un 30% en la factura de la calefacción y reduciendo además el impacto medioambiental.

“Hemos identificado que más de un 60% de los españoles desconoce los beneficios de incluir un controlador modulante para regular la temperatura de sus hogares. De hecho, tan solo el 52% de las viviendas en España cuentan con este dispositivo. Con una pequeña inversión, el ahorro a medio plazo es notable”, destacó Alicia Escudero, directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia Iberia.

Relacionado:  La primera eléctrica española que permite ahorrar hasta un 30% en la factura de la luz

El estudio también advierte que en España existe un amplio desconocimiento sobre los diferentes sistemas de calefacción disponibles, así como de sus ventajas en cuanto a eficiencia y ahorro. Al respecto Escudero señaló: “En el último año hemos aumentado el tiempo que pasamos en nuestras casas y, como consecuencia, los gastos en nuestras facturas han crecido. Para reducir el gasto en calefacción y climatización debemos conocer cuáles son las características de nuestras viviendas y consultar a un profesional cuál es el sistema que mejor se adapta a nuestras necesidades”.

En este sentido, la firma pone a disposición su web para un asesoramiento rápido y sencillo que permita a los interesados la mejor elección del producto de calefacción y climatización para sus necesidades.

Fuente: Junkers