• Los equipos trabajan de forma más segura con más sensibilidad para localizar fugas de aire, gas y vacío.

La nueva cámara acústica de precisión ii910 de Fluke™ permite de forma exclusiva la detección de descargas parciales y de corona a una distancia segura de hasta 120 m. Los equipos pueden trabajar de forma segura, minimizar el riesgo de incendios y los costes de suministro. La Fluke™ ii910 también ofrece una mayor sensibilidad para detectar fugas de los sistemas de aire comprimido, gas y vacío, lo que reduce el tiempo de inactividad que puede generar costes de hasta 1000 € por minuto.

Rutina diaria: no se requiere formación
La detección de descargas eléctricas o la comprobación de fugas pueden llevarse a cabo como parte de una rutina diaria de mantenimiento. Esta cámara portátil permite a los usuarios localizar de forma rápida y visual la ubicación de los fallos desde una distancia segura y registrar los datos para su posterior análisis. Incluso las fugas pequeñas, de baja presión o de baja densidad, se detectan ahora de forma sencilla. Gracias al funcionamiento intuitivo de la robusta ii910 no requiere formación ya que su uso es sencillo y fácil de aprender. La interfaz sencilla e intuitiva permite a los técnicos aislar la frecuencia sonora de la fuga y eliminar el ruido de fondo incluso en los entornos más ruidosos.

Detección rápida y visual de fugas y descargas
La robusta carcasa portátil de la Fluke ii910 dispone de una pantalla táctil LCD de 7″ que superpone el SoundMap™ sobre una imagen visual para identificar rápidamente descargas o fugas entre frecuencias de 2-100 kHz. Dispone de una matriz de micrófonos integrados que convierte las señales de ultrasonidos en imágenes visuales claras en la pantalla táctil retroiluminada. Los datos capturados se pueden transferir directamente a un PC a través de un puerto USB-C integrado. Desde aquí, los datos se pueden subir a la plataforma de generación de informes Machine Learning PDQ Mode™. Esto proporcionará los datos más importantes sobre la descarga parcial, incluida la identificación del tipo de descarga parcial. La ii910 permite la grabación en vídeo de hasta 5 minutos y la batería tiene una autonomía de al menos 6 h.

Relacionado:  Benidorm aumentará el ahorro energético un 60% gracias a la instalación de tecnología led en siete puntos de la ciudad

Valor añadido a la generación, producción o mantenimiento eléctrico
La innovadora tecnología SoundSight™ de Fluke permite localizar fácilmente las descargas parciales y de corona. Para los técnicos que trabajan con altas tensiones en la generación y transmisión de energía, así como con equipos industriales de alta tensión, la Fluke ii910 permite una detección más sofisticada que los instrumentos convencionales de ultrasonidos, además de ofrecer el rendimiento visual de las cámaras más caras de UV. Detecta, localiza y proporciona informes visuales y una evaluación de la gravedad de las descargas parciales y de corona. Los técnicos de las instalaciones de producción pueden aislar la frecuencia sonora de la fuga y eliminar el ruido de fondo incluso en los entornos más ruidosos.

Los técnicos de mantenimiento industrial pueden identificar fugas a una distancia segura y de una forma considerablemente más rápida que con los métodos de diagnóstico tradicionales, incluso durante los periodos de máxima producción.

Para más información sobre la nueva cámara acústica industrial de precisión Fluke ii910, visite la web de Fluke.