En la actualidad, máquinas y plantas industriales son cada vez más modulares tanto en su diseño, como en la producción. Este hecho ofrece numerosas ventajas a los fabricantes y operadores, que se pueden aprovechar mediante el uso de la tecnología de conexión adecuada. En base a esta evolución, Wieland Electric ofrece la solución de conexión idónea con su sistema de conectores industriales revos MODULAR.

Este sistema, compatible con el estándar del mercado, ha sido diseñado para permitir la combinación de diferentes conexiones (alimentación, señal, bus y fibra óptica) en un solo conector. Los módulos individuales son sencillos de montar y se pueden sustituir de forma separada sin tener que desconectarlo todo. La manipulación también se simplifica, ya que un módulo siempre se fija en su sitio después de otro. El módulo configurado se instala en las carcasas de la serie revos Basic, y gracias al grado de protección IP65, asegura el funcionamiento del módulo, contra la humedad y el polvo, lo que permite también su uso en ambientes severos.

Las ventajas principales de la serie revos MODULAR son las siguientes:

  • Montaje y desmontaje sencillo, sin necesidad de herramientas
  • Puesta en marcha rápida y sin errores
  • Reemplazo sencillo de los conjuntos
  • Ahorro de tiempo y dinero
  • Señal, potencia y comunicación en un sólo conector
  • Configuración totalmente personalizable
Relacionado:  Cointra actualiza su tarifa y lanza nuevos productos

Estructura sencilla de cableado

Gracias a la configuración híbrida, el sistema puede utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones, como la construcción de plantas y la ingeniería mecánica, la construcción de cuadros eléctricos y también en plantas de generación de energía.

Si desea más información, puede descargar el catálogo revos Modular completo (ref. 0546.1), en la página web

Acerca de Wieland Electric

Wieland Electric, líder mundial en el área de la instalación eléctrica enchufable y la automatización industrial, dispone en su catálogo más de 20.000 referencias para la industria de la automatización y la instalación de edificios. La empresa, fundada en 1910, tiene entre sus valores principales la calidad, la innovación, el servicio y la internacionalización, estando representada en más de 70 países en todo el mundo. El grupo empresarial está certificado según las normativas ISO 9001: 2015, ISO 14001:2015 y EMAS.