Supernova es el primer cargador rápido público desarrollado por Wallbox y ofrece ventajas en eficiencia energética y costes de instalación y mantenimiento.

Iberdrola anunció que adquirirá los primeros 1.000 cargadores rápidos Supernova desarrollados por el proveedor de soluciones de recarga inteligente para vehículos eléctricos Wallbox. El anuncio tuvo lugar en el marco de la puesta en operación del primer prototipo de este punto de recarga, que se llevó a cabo en la sede de Iberdrola en Madrid.

Los cargadores rápidos Supernova cuentan con una potencia de 60 kW y permitirán una autonomía de hasta 100 km con una recarga de solo 15 minutos. Walbox ha desarrollado un diseño modular para hacer de este un cargador muy eficiente desde el punto de vista energético y óptimo para la producción en serie, contribuyendo así a acelerar el despliegue de infraestructura de recarga para vehículo eléctrico en vía pública.

De acuerdo al comunicado de prensa, la producción de Supernova comenzará en el segundo semestre de 2021, en la nueva fábrica sostenible de Wallbox, que gracias al acuerdo de compra de energía que firmaron ambas compañías en abril, producirá 1.500 MWh/año para autoconsumo a través placas solares fotovoltaicas. La fábrica empleará a 350 profesionales en la Zona Franca de Barcelona.

Relacionado:  España es el segundo país del G20 que más redujo sus emisiones de CO2 en 2019

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola resaltó “la necesidad de trabajar con determinación para alcanzar una economía libre de emisiones, creando oportunidades de desarrollo para nuestra industria y generando nuevos empleos de calidad. El acuerdo profundiza los lazos entre una empresa tecnológica, como Wallbox, con un líder energético global como Iberdrola, y reafirma nuestro compromiso de poner todos nuestros recursos y conocimiento al servicio de una sociedad más sostenible”.

Por su parte, Enric Asunción, cofundador y CEO de Wallbox comentó: “Este acuerdo inaugura una etapa importante para el crecimiento de Wallbox en el segmento de la recarga rápida pública y no podríamos estar más orgullosos de que sea de la mano con Iberdrola. Tras años colaborando en el sector de la recarga residencial y miles de cargadores Wallbox instalados, ahora apuestan también por nuestra tecnología puntera en la recarga pública”.

Con este acuerdo, Iberdrola avanza en su plan de inversión en movilidad eléctrica que prevé la instalación de 150.000 puntos de recarga hasta 2025, al tiempo que impulsa la nueva línea de negocio impulsada por Wallbox de recarga rápida e inteligente en las vías públicas de Europa.

Fuente: Iberdrola

Supernova
Foto: Iberdrola