Hyundai reducirá en 50% su línea de modelos impulsados ​​por combustibles fósiles para invertir en vehículos eléctricos.

De acuerdo a una nota publicada por Reuters, fuentes de Hyundai Motor Group han informado que la alta dirección de la compañía aprobó en marzo la reducción del 50% la línea de modelos de motores de combustión para dedicar más recursos a la línea de vehículos eléctricos (EV), en sintonía con los objetivos cada vez más estrictos de emisiones de CO2 en Europa y China.

«Es un movimiento comercial importante, que ante todo permite la liberación de recursos de I + D para centrarse en el resto: motores eléctricos, baterías, pilas de combustible», comentó la fuente citada por Reuters.

Para el mercado chino, Hyundai planea reducir su línea de modelos de combustión compuesta actualmente por 21 modelos a 14 para 2025.

La agencia de noticias también hizo referencia a un correo electrónico en el que Hyundai informó que trabaja para mejorar la eficiencia de su línea de motores de combustión interna en los mercados emergentes, al tiempo que busca expandir su oferta de vehículos eléctricos en mercados clave como Estados Unidos, Europa y China, lanzando nuevos modelos eléctricos cada año a partir de 2022, con el objetivo de alcanzar una electrificación total para 2040.

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A mediano plazo, el fabricante prevé lograr la cifra de un millón de vehículos eléctricos vendidos por año para 2025 a través de sus marcas Hyundai Motor Co y Kia Corp y Genesis, lo que supone una participación del 10% en el mercado mundial de vehículos eléctricos.

Fuente: Reuters

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Hyundai KONA Eléctrico. Foto: Hyundai
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