Con su nuevo refrigerador Blue e+ para exteriores, Rittal ha preparado su gama de refrigeradores altamente eficientes para su uso en la intemperie. Junto con un ahorro energético medio del 75% en comparación con el resto de soluciones convencionales, los nuevos refrigeradores también cuentan con una carcasa que les protege contra el vandalismo y que ofrece un alto grado de protección. Esto asegura un funcionamiento seguro, incluso en las condiciones más duras. Junto con la serie Rittal Toptec de armarios para exteriores, forman un sistema modular inteligente y perfectamente coordinado que simplifica cualquier configuración.

Los sistemas electrotécnicos, como los utilizados en las comunicaciones móviles o la infraestructura de carga de electromovilidad, se instalan fuera de las estructuras cerradas y esto plantea desafíos para el armario y la tecnología de climatización. La razón de esto es que los armarios y los refrigeradores necesitan tener un alto grado protección, ser resistentes a la radiación UV y a las fluctuaciones significativas de temperatura, y proteger contra el vandalismo.

Extremadamente robustos: Los nuevos refrigeradores murales Blue e+ para exteriores son una solución ideal para hacer frente a condiciones ambientales adversas. Un recubrimiento resistente a los rayos UV, el alto grado de protección IP56 o NEMA 4/3R/12 y un amplio rango de temperatura de -30 °C a +60 °C ayudan a garantizar un funcionamiento seguro y una mayor durabilidad en aplicaciones al aire libre.

Realmente eficientes: La tecnología Blue e+ de los refrigeradores, con tecnología heat pipe integrada, garantiza un alto nivel de eficiencia energética. En comparación con las soluciones de refrigeración convencionales, se puede lograr un ahorro medio de energía del 75%. La huella de CO2 también es mucho menor. Además, la disponibilidad de los refrigeradores Blue e+ está estableciendo nuevos estándares. La conexión a través de una interfaz IoT permite una cómoda monitorización remota, lo que es especialmente interesante para supervisar sistemas distribuidos a gran escala. Por ejemplo, es posible monitorizar las temperaturas y otros parámetros continuamente mientras se envían notificaciones automáticas en caso de un mal funcionamiento. De esta manera, podemos evitar en gran medida los tiempos de inactividad no planificados y las incidencias del sistema, reduciendo así los costes auxiliares. Gracias a la red de servicio mundial de Rittal y a la disponibilidad de sus piezas de repuesto en los 5 continentes, los usuarios pueden confiar en una solución de climatización como esta en cualquier momento y en cualquier lugar.

Relacionado:  Signify pasa a ser proveedor oficial de iluminación del Grupo Smedia

Instalación sencilla: Junto con los armarios para exteriores Rittal Toptec, los nuevos refrigeradores forman un sistema modular inteligente en el que el armario y el refrigerador están perfectamente coordinados. Los armarios son de diseño de doble pared y por lo tanto tienen una alta potencia pasiva de disipación de calor («efecto chimenea»). Esto reduce el calentamiento en el interior debido a la radiación solar, y por lo tanto reduce la cantidad de energía que la unidad de refrigeración necesita. Los usuarios se benefician del diseño uniforme del armario y del refrigerador, así como de la instalación rápida y sencilla. Las aprobaciones internacionales y la capacidad multivoltaje integrada de los refrigeradores también facilitan su uso en el extranjero.

Los nuevos refrigeradores murales Blue e+ para exteriores de Rittal se despliegan donde se utilizan armarios para instalaciones eléctricas al aire libre. Ejemplos típicos incluyen instalaciones de telefonía móvil, sistemas de agua y aguas residuales e infraestructura energética.