La nueva calculadora está pensada como una herramienta para facilitar al usuario final la toma de decisión para realizar una instalación de autoconsumo.

El clúster de la energía solar fotovoltaica Solartys ha lanzado una calculadora de autoconsumo, como parte de su campaña ‘Autoconsumo para tod@s’. Se trata de una herramienta online, disponible en la sección de autoconsumo de su web.

Con la herramienta, se puede calcular el porcentaje del consumo de energía que podría cubrirse en una vivienda con paneles solares. El cálculo se realiza teniendo en cuenta la provincia en las que se ubica la vivienda y datos como el consumo mensual aproximado en kWh (disponible en la última factura) o el espacio disponible para la instalación de las placas.

La calculadora también estima el costo que tendría para el usuario la instalación de los paneles solares, así como la incorporación de baterías para almacenar energía e utilizarla cuando los paneles no estén funcionando.

Además de calcular el porcentaje del consumo de energía que podría cubrirse en una vivienda con paneles solares y el precio de instalación, la calculadora también indica la cantidad de paneles que se podrían instalar en el espacio disponible y las emisiones que se reducirán, así como su equivalente en árboles plantados en un año.

Relacionado:  Se pide a las empresas eléctricas “diligencia” para evitar cortes durante la ola de frío

El apartado de autoconsumo de la página web de Solartys, también ofrece una sección de preguntas frecuentes para que el usuario despeje dudas sobre autoconsumo fotovoltaico, así como un formulario de contacto en el que se puede consultar a expertos del Clúster las dudas que no están resueltas en las FAQs.

Sobre Solartys

El Cluster de Energía Solar Solartys es una asociación sin ánimo de lucro y trabaja junto a toda la cadena de valor de la energía solar, fabricantes y distribuidores de materiales y componentes, ingenierías, instaladores y promotores de proyectos de energía solar. Reúne a todos los agentes relevantes del sector para unir esfuerzos para que la transición energética sea una realidad.

calculadora