Nexus Energía suministrará a RTVE energía 100% renovable certificada, a través de un proceso avalado por la Comisión Nacional de Mercado y Competencia.

La comercializadora de electricidad y gas Nexus Energía ha ganado la licitación para el suministro de energía eléctrica renovable a la empresa pública Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE), por un período de 2 años y un valor de 12,7 millones de euros.

Nexus Energía suministrará un total de 204 GWh de electricidad de origen 100% renovable certificada, para puntos de suministro alta tensión en edificios, equipamientos e instalaciones eléctricas de RTVE. La certificación de la electricidad se realizará a través de un proceso avalado por la Comisión Nacional de Mercado y Competencia (CNMC).

Jon Macías, director comercial de Nexus Energía, declaró “Es muy importante que las empresas públicas apuesten por consumir energía 100% renovable, lo que significa que están poniendo su granito de arena en esta transición energética tan necesaria para dejar un planeta un poco mejor a nuestros hijos. Confiamos que el sector público será un actor clave para avanzar en la transición energética”. “Estamos muy agradecidos de que la empresa pública como RTVE vuelva a confiar en nosotros, debido a que es un cliente que nos exige muchos informes y nos ayuda a ser más excelentes en nuestro trabajo”, agregó Macías.

Relacionado:  AFME organiza un encuentro para informar y debatir sobre los temas de actualidad del sector del material eléctrico

La compañía ofrece herramientas digitales a sus clientes (tanto empresas privadas como administraciones y empresas públicas) para que éstos puedan monitorizar y analizar su consumo energético y en base a ello tomen acciones para optimizarlo, fomentando la eficiencia y sostenibilidad energética.

Sobre Nexus Energía

El Grupo Nexus Energía es un conjunto de empresas especializado en la comercialización de electricidad y gas natural, en los ámbitos doméstico y profesional, y en la representación en el mercado de productores de energía renovable con presencia en España, Portugal y México.

rtve
Foto: RTVE