Debido al cumplimiento de la Orden Ministerial ECE/983/2019 (normativa ICT3), todas las viviendas entregadas desde el 3 de octubre de 2020 deben incorporar una toma de fibra óptica en el hogar. Esta normativa se ha puesto en vigor para garantizar la seguridad contra incendios en las viviendas y minimizar el riesgo de que se produzcan incendios en los cables de un edificio.

En este sentido, Niessen, marca del grupo ABB, ha desarrollado la solución de fibra óptica SC de Zenit (código N2118.3), disponible en blanco (BL), plata (PL), antracita (AN) y cava (CV), que permite a los instaladores y a los propietarios de las viviendas adaptarse perfectamente a estas nuevas normativas, y ajustarse al diseño de cada vivienda, a través de múltiples proyectos.

Características técnicas:

  • Pérdida de insercion (IL) <=0.3dB para SM y MM.
  • Durabilidad (500 acoplamientos): 0.2dB máx. incremento.
  • Fuerza de retirada (g/f): 100300.
  • Temperatura de funcionamiento: -40ºC a +85ºC.
  • Cumple con IEC874-14 y IEC874-19.
  • Este mecanismo de un solo módulo sigue la filosofía modular de Zenit, permitiendo su instalación individual en un marco monocaja, o junto con otras funciones multimedia, en marcos estándar con una o más ventanas.
Relacionado:  Siemens detecta 446.000 rayos en Alemania

Como siempre, cumple con el compromiso de Niessen, con el diseño y la innovación.

Niessen es una de las fábricas de referencia de ABB en España, dedicada a soluciones eléctricas y de automatización para vivienda y terciario, y la primera de su sector en recibir en 2008 la norma europea de Gestión del Ecodiseño ISO 14006-Aenor, que garantiza que el producto reduce al máximo su impacto medioambiental a lo largo de su ciclo de vida, en completa armonía con el medio ambiente desde su creación (diseño, materiales, fabricación, utilización) y hasta su reciclado.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder global en tecnología que impulsa la transformación de la sociedad y de la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países.

COMPARTIR