La firma trabaja para expandir su negocio y participación en el mercado de la movilidad eléctrica, el hidrógeno y diferentes servicios de movilidad.

El director general de Hyundai en España, Leopoldo Satrústegui, anunció que la compañía invertirá unos 20.000 millones de euros en movilidad eléctrica, lo que representa el 40% de la inversión global que la firma tiene prevista hasta 2025 para investigación, desarrollo e innovación (unos 50.000 millones de euros).

Así lo ha señalado Satrústegui El anuncio tuvo lugar en el foro del II Observatorio de la Movilidad Sostenible en España organizado por Grant Thornton, Fundación Ibercaja y Mobility City.

Satrústegui detalló que cada año Hyundai invertirá unos 10.000 millones de euros en I+D+i y que el objetivo es transformar a la compañía en una marca que no sólo fabrica vehículo sino que además ofrece diferentes servicios de movilidad, aprovechando mejor los datos que se obtienen de los clientes, gracias a la digitalización acelerada de la empresa producto de la pandemia.

En el evento también participó el fundador y consejero delegado de Cabify, Juan de Antonio, quien reflexionó sobre las perspectivas del mercado de la movilidad eléctrica, explicando que este mercado sufrirá importantes cambios y que en el futuro la movilidad funcionará como otro servicio, en el que se comercializarán paquetes de compra de kilómetros en diferentes plataformas y canales, y para diferentes modelos de vehículos como coche o patinetes, lo cual tendrá un efecto positivo en las ciudades.

Relacionado:  FLIR lanza una serie de cámaras termográficas ergonómicas profesionales

En 2020, Hyundai anunció que en el marco de su ‘Estrategia 2025’ también invertirá en tecnologías de hidrógeno. La firma acelerará su iniciativa sobre el ecosistema del hidrógeno mejorando su tecnología de pila de combustible y expandiendo el negocio más allá del desarrollo de vehículos de hidrógeno.

Hyundai Kona EV. Foto: Hyundai
COMPARTIR