El Microlino 2.0. necesita un 65% menos de energía que los coches eléctricos convencionales y está diseñado para ser eficiente en la producción.

Micro Mobilty Systems AG anunció en febrero que completó el primer prototipo de su coche eléctrico Microlino 2.0., una versión mejorada del modelo 1.0. Con este prototipo el fabricante pudo confirmar las características de manejo mejoradas en comparación con la versión anterior.

La versión 2.0. presenta una nueva estructura de carrocería integral realizada con piezas de acero prensado y aluminio que permite una mayor rigidez y seguridad sin aumentar el peso, a diferencia del bastidor tubular del 1.0. La nueva estructura ya ha mostrado grandes mejoras en seguridad en comparación con el Microlino 1.0.

La firma informó que la fase de prototipos se extenderá hasta finales de junio de 2021 y contempla un total de 5 prototipos. Recientemente publicó un video en sus redes sociales en el que se compara el rendimiento del Microlino 2.0 eléctrico y la versión 1.0.

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Micro Mobilty Systems AG estima que el proceso de homologación demorará entre 2 y 3 meses, teniendo la aprobación de tipo de la UE en verano. La producción comenzará a finales de septiembre la cual irá aumentando progresivamente.

El Microlino 2.0. es tan ligero que necesita un 65% menos de energía que los coches eléctricos convencionales y está diseñado para ser eficiente en la producción. Debido a su pequeña batería y construcción liviana, la producción del Microlino usa un 60% menos de energía que un automóvil normal.

Debido a su tren motriz eléctrico y la construcción simple pero robusta, el Microlino necesita solo la mitad de piezas que un automóvil normal. Se venderán dos versiones con baterías de 8 ó 14,4 kWh de capacidad, con las que logrará autonomías de 125 ó 200 kilómetros respectivamente. También se conoció que el Microlino eléctrico tendrá un precio inicial de 12.000 euros, aunque no se ha confirmado en cuáles países se comercializará.

Foto: Micro Mobilty Systems AG
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