Gamgee y Yissum desarrollarán algoritmos de aprendizaje automático para identificar y proteger dispositivos IoT e integrar mejor los diversos sistemas.

La empresa de soluciones de hogares inteligentes Gamgee, y Yissum, una empresa de transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, anunciaron recientemente una asociación para desarrollar algoritmos de aprendizaje automático que permitan identificación de dispositivos IoT de múltiples proveedores para proteger e integrar mejor los diversos sistemas.

El objetivo de esta asociación es desarrollar una tecnología que supere la aleatorización de direcciones MAC para fines de identificación, manteniendo altos estándares de privacidad de datos.

“El supuesto objetivo de la aleatorización de la identidad digital de los dispositivos inteligentes conectados es mejorar la privacidad de los datos. Sin embargo, la aleatorización de algunos dispositivos inteligentes tiene implicaciones prácticas para
los otros dispositivos (IoT) y la red Wi-Fi en el hogar. Restringe la calidad de los servicios digitales, impide la operatividad entre dispositivos y, paradójicamente, perjudica la ciberseguridad. Debido a la aleatorización, otros dispositivos de proveedores, como bombillas, parlantes o cámaras, permanecen sin identificar y sin verificar, convirtiéndolos en una posible puerta de entrada para los usuarios ilícitos que de lo contrario, protegería el entorno del hogar inteligente”, explica Shaul Levi, Jefe de Innovación de Gamgee.

Relacionado:  SIMON lanza una guía sobre los "Tipos de bases de enchufes" en formato eBook

El profesor David Hay, director del Centro de Investigación de Seguridad Cibernética Federmann, y su equipo en La Facultad de Ciencias e Ingeniería Informática Selim y Rachel Benin de la Universidad Hebrea, colaboran con Gamgee para ayudar a resolver el problema de seguridad de los dispositivos de IoT.

“Estamos muy contentos de haber podido conectar a Gamgee con el profesor David Hay y
facilitar una colaboración que pueda ser de beneficio mutuo”, dijo el Dr. Itzik Goldwaser, director ejecutivo de Yissum. “Pudimos encontrar la manera de que una empresa mediana pudiera disfrutar de la ventaja tecnológica de la investigación académica y cosechar las ventajas económicas de tal colaboración. Esperamos poder facilitar colaboraciones similares en el futuro».

Fuente: Yissum