Con la sustitución de las luminarias, Balsareny reducirá el consumo de energía y las emisiones de CO2 en un 69%. 

El Ayuntamiento de Balsareny ha sustituido más de 1.000 luminarias de su alumbrado público para mejorar la eficiencia energética del municipio. La red de alumbrado actual funcionaba con vapor de sodio y consumía más de 500.000kWh al año.

La empresa encargada de la sustitución fue el Grupo BENITO NOVATILU, cuyo equipo técnico seleccionó la luminaria de alta eficiencia MILAN que ofrece varias versiones con distintas fotometrías, potencias y programaciones de reducción de flujo.

Con la sustitución de las luminarias, Balsareny reducirá el consumo de energía y las emisiones de CO2 en un 69%, además de garantizar una mayor vida útil ya que las luminarias utilizadas tienen una durabilidad certificada de más 100.000 horas, equivalente a más de 20 años.

El Ayuntamiento también estudia otros proyectos de iluminación como la sustitución del alumbrado del campo de futbol y un nuevo sistema de alumbrado arquitectónico en la fachada del Ayuntamiento, también con tecnología de BENITO NOVATILU. En estos casos se utilizará el sistema de telegestión ONFIELD, que permite controlar de forma individual o segmentar grupos de hasta 200 luminarias, de una forma práctica y sencilla a través de una app.

Relacionado:  Empieza el proyecto Intelligent Cities Challenge con ciudades españolas

Recientemente el grupo BENITO y NOVATILU presentó su nueva luminaria FUSION, que como su nombre lo indica, combina las ventajas de la iluminación funcional con la tecnología LED de alta eficiencia.

La nueva luminaria FUSION es fruto del trabajo interno del equipo de ingeniería de la compañía, aplicada al diseño y desarrollo de productos de iluminación de la empresa, enfocado en aportar soluciones innovadoras a algunos aspectos mejorables de los formatos actualmente disponibles en el mercado.

Gracias a su diseño, la luminaria FUSION aumenta un 33% la superficie de disipación sin caer en la utilización de los problemáticos radiadores vistos.

Balsareny