García Lorenzo y Ruiz Minguela representarán en la junta directiva al sector español que busca liderar el desarrollo de las energías oceánicas a nivel internacional.

La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) ha anunciado que la nueva junta directiva de La asociación Ocean Energy Europe (OEE) incorporará a dos representantes españoles para su gestión durante los próximos tres años.

Se trata del presidente de APPA Marina y consejero delegado de Wedge Global, Francisco García Lorenzo, y el responsable de Energía de las Olas de Tecnalia, Pablo Ruiz Minguela. Además de estos representantes, varias compañías españolas son miembros activos de esta asociación europea. Tal es el caso de Tecnalia, Plocan, EVE y Magallanes Renovables.

García Lorenzo y Ruiz Minguela representarán en la junta directiva al sector español que busca liderar el desarrollo de las energías oceánicas a nivel internacional. “La innovación es crucial para conseguir tecnologías marinas fiables y competitivas. La Agenda Estratégica publicada en 2020 por la plataforma europea ETIP Ocean presenta acciones concretas a 2025 para superar los retos tecnológicos más acuciantes. Como miembro reelegido de la junta directiva continuaré con mi labor a fin de que el potencial tecnológico e industrial nacional esté debidamente representado en Europa”, señala Ruiz Minguela, responsable de Energía de las Olas de Tecnalia.

Relacionado:  Siemens lanza el nuevo software RTLS para la localización inteligente de flujo de materiales

De acuerdo a datos de APPA, Europa ha invertido más de 45 millones de euros en tecnologías oceánicas, en línea con el objetivo lograr 100 megavatios (MW) para 2025, de 3.000 MW para 2030 y de 40.000 MW para 2050. En España, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) establece un objetivo de 50 MW para 2030.

Sobre OEE

Ocean Energy Europe es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la industria europea de la energía oceánica. Es la red de profesionales de la energía oceánica más grande del mundo. Más de 120 organizaciones, incluidas las principales empresas de servicios públicos, industriales e institutos de investigación de Europa, confían en OEE para representar los intereses del sector de la energía oceánica de Europa.

junta directiva