Telefónica y Aster proponen soluciones como la sensorización luminaria, para una mayor eficiencia energética, riego inteligente o control de residuos.

El pasado 16 de abril Telefónica España y el complejo residencial Aster Distric anunciaron que han acordado llevar a cabo los estudios necesarios para desarrollar un piloto de Smart City en la urbanización segoviana de Los Ángeles de San Rafael.

El acuerdo ha sido firmado por la directora general de Telefónica España en el Territorio Centro, Beatriz Herranz, y por el Consejero Delegado de ASTER, Óscar Gil. El objetivo es que la urbanización seas más sostenible y se ajuste a la metodología BREEAM, el certificado de construcción sostenible de referencia.

Para ello, se estudiará la integración de diversas soluciones que contribuyan a la eficiencia energética y el uso racional de los recursos, así como aquellas que aporten seguridad sanitaria, seguridad física y ciberseguridad de la urbanización, sus inmuebles y servicios.

Entre las soluciones propuestas se mencionan la sensorización luminaria, el riego inteligente, el control de residuos, la digitalización de las reservas de espacios públicos o deportivos. También se fomentará el uso de transportes sostenibles, coches y patinetes eléctricos de alquiler, dentro de las instalaciones.

Relacionado:  BORNAY presentará sus novedades al mercado latinoamericano en The Green EXPO 2018

Telefónica España aportará su conocimiento y expertise en materia de telecomunicaciones sostenibles y Smart Cities, a través de su Plataforma Smart, basada en estándares FIWARE para la recopilación y análisis de la información agregada de los distintos sensores con tecnologías innovadoras como Internet de las Cosas y Big Data.

Sobre Aster Distric 

Aster es un nuevo desarrollo urbanístico dentro del complejo residencial Ángeles de San Rafael. Surge como un distrito que tiene su propia identidad, como ocurre en las grandes ciudades, que se significará por ser un espacio de experiencia centrado en las personas, sus deseos y comportamientos.

Aster representa la naturaleza, la diversidad, la sostenibilidad, el aire y la vida. Pero, sobre todo, Áster es la excepción, ser distinto, ser especial, gente que busca algo diferente: una nueva forma de vida.

Fuente: Aster District

Foto: Aster Distric