Los nuevos objetivos de Air Liquide se enfocan en reducir sus emisiones, el cuidado de los pacientes y mejores prácticas de gobernanza.

La empresa de ingeniería y construcción Air Liquide, ha presentado sus nuevos objetivos de desarrollo sostenible, que se enmarcan en su estrategia de crecimiento, que conjuga el rendimiento económico y la sostenibilidad.

La estrategia de Air Liquide se fundamenta en la idea de ACTUAR por un futuro sostenible, a través de un plan estructurado entorno a tres dimensiones:

  • ACTUAR para lograr una sociedad baja en carbono reduciendo las emisiones de CO2
  •  ACTUAR para el Cuidado de los pacientes y
  •  ACTUAR, con la Confianza como base para comprometerse con sus empleados, y construir el marco de las mejores prácticas de gobernanza

Para cada una de estas tres dimensiones, la empresa ha establecido objetivos específicos:

ACTUAR para una sociedad baja en carbono: 

  • Reducir sus emisiones de CO2 en valor absoluto en torno a 2025
  • Reducción del 33% en sus emisiones de CO2 de Alcance 1 y 2 para 2035, en comparación con las de 2020
  • Reducir en un -30% su intensidad de carbono en kg CO2/€ Ebitda para 2025, en comparación con la de 2015
  • Elevar su capacidad total de electrólisis a 3 GW para 2030

Para lograr estos objetivos Air Liquide adelantará una serie de acciones entre las que que destaca la captura de CO2 y el aumento de la eficiencia energética de sus activos y del consumo de eletricidad baja en carbono, tanto en sus operaciones propias como en las de sus clientes, ofreciendo soluciones bajas en carbono.

Un punto central de la estrategia es la aceleración de la producción de hidrógeno bajo en carbono a través de la electrólisis o utilizando materias primas renovables, como el biometano. Para ello, el Grupo invertirá unos 8 mil millones de euros en la cadena de suministro de hidrógeno bajo en carbono y contribuyendo al desarrollo de un ecosistema de hidrógeno bajo en carbono para la industria y la movilidad limpia.

Relacionado:  La ventilación eficiente en los Edificios de Consumo de Casi Nulo en el COACO

ACTUAR para el cuidado de los pacientes

  • Promoción de planes de atención personalizados para los pacientes, apoyándose en las herramientas digitales y la importancia de la relación humana en el seguimiento del tratamiento;
  • Equipamiento de instalaciones de atención primaria con oxígeno en pueblos y la aportación de su experiencia en apoyo a las comunidades locales, ampliando las colaboraciones con las ONG

ACTUAR, con la confianza como base, para comprometerse con nuestros empleados y contar con la mejor gobernanza 

  • Cobertura social para el 100% de sus empleados
  • Alcanzar un 35% de mujeres en puestos directivos y profesionales para 2025
  • Implementar buenas prácticas en términos de ética, diálogo responsable y relaciones estrechas con todos los accionistas.

Benoît Potier, Presidente y Director Ejecutivo de Air Liquide, afirma: «No solo queremos alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 y luchar contra el cambio climático trabajando para la transición energética gracias al papel clave que ha de jugar el hidrógeno, sino que también incluimos la atención sanitaria, los recursos humanos y la gobernanza como parte de nuestros objetivos de desarrollo sostenible. Con esta visión global, Air Liquide se compromete a ACTUAR hoy para un futuro sostenible».

Fuente: Air Liquide