Los clientes recibirán alertas de texto sobre la ubicación de Nuro R2 y se les proporcionarán un PIN único para recuperar su pedido.

Desde hace un par de semanas Domino’s realiza entregas de pizzas de manera autónoma en Houston, EE.UU. gracias al Nuro R2, un vehículo eléctrico de reparto totalmente autónomo que no requiere de conductor. El vehículo ha sido diseñado y fabricado por la empresa Nuro.

Domino’s informó que las entregas por medio de este nuevo servicio se realizaran desde el local de Domino’s en Woodland Heights a clientes seleccionados, cuyos pedidos se hayan hecho en línea en los días y horarios previamente establecidos.

Los clientes seleccionados serán notificados y recibirán un PIN único para identificar y confirmar su pedido, así como actualizaciones sobre la ubicación del robot Nuro R2 que permitirán rastrear el vehículo a través de GPS. Una vez que el Nuro R2 llegue al destino de la entrega, el cliente deberá ingresar el PIN en la pantalla táctil del vehículo para recuperar sus pedido.

Dennis Maloney, vicepresidente senior y director de innovación de Domino’s señaló “Estamos entusiasmados de continuar innovando la experiencia de entrega para los clientes de Domino’s probando la entrega autónoma con Nuro en Houston… Aún queda mucho para que nuestra marca aprenda sobre el espacio de entrega autónoma. Este programa nos permitirá comprender mejor cómo responden los clientes a las entregas, cómo interactúan con el robot y cómo afecta las operaciones de la tienda. La creciente demanda de pizzas de excelente sabor crea la necesidad de más entregas, y esperamos ver cómo la entrega autónoma puede funcionar junto con los expertos de entrega existentes de Domino para brindar un mejor soporte a las necesidades de los clientes».

Por su parte Dave Ferguson, cofundador y presidente de Nuro señaló “La misión de Nuro es mejorar la vida cotidiana a través de la robótica. Ahora, por primera vez, estamos lanzando entregas autónomas en el mundo real con R2 y Domino’s. Estamos muy contentos de presentar nuestros robots de entrega autónomos a un grupo selecto de clientes de Domino’s en Houston. No podemos esperar a ver qué piensan».

Fuente: Domino’s y Nuro

Relacionado:  Sonido de calidad y diseño atractivo con Smart Radio DAB+, de Jung
Nuro R2
Foto: Nuro