Signify ha creado el programa Green Switch que permite a las empresas adoptar medidas inmediatas para de contribuir al Green Deal.

El programa Green Switch de Signify apuesta a las tecnologías de iluminación LED e iluminación conectada para reducir las emisiones de gases efecto invernadero de forma rápida y alineadas con las cinco iniciativas insignia del Green Deal.

Ola de renovación

La sustitución de bombillas tradicionales por iluminación LED y la iluminación conectada genera un ahorro energético de hasta el 80 % y el potencial de evitar 100 megatón de emisiones de gases efecto invernadero al año. Esta iluminación es fundamental para ciudades inteligentes e infraestructuras digitales, necesarias para conseguir una economía con una huella de carbono neutra.

Energías renovables

La nueva iluminación permite un alumbrado público híbrido y solar, que minimiza las emisiones, construye una infraestructura digital en toda la ciudad y amplía el uso de las energías renovables en todo el municipio. Utiliza el ahorro energético para apoyar actividades integradas, como alimentar vehículos eléctricos.

Economía circular

Las luminarias 3D reciclables de Signify reducen a la mitad la huella de carbono de la iluminación. El alumbrado público circular disminuye los costes de mantenimiento en un 60 % y envía cero residuos al vertedero.

Movilidad limpia

Las estaciones de carga integradas en las luminarias del alumbrado público digital apoyan el objetivo del Green Deal de disponer de un millón de puntos de carga para vehículos eléctricos en Europa en 2025.

Biodiversidad

Las luces LED de crecimiento mejoran la calidad y el rendimiento de los cultivos a la vez que dividen hasta la mitad el consumo energético. La iluminación para vertical farming reduce la huella de carbono, el consumo de agua y la distancia de transporte de los alimentos. Por su parte, la iluminación para acuicultura aumenta la producción, además de mejorar la conversión de la alimentación y el bienestar de los animales.

Josep M. Martínez, presidente y director general de Signify en España y Portugal destaca sobre el programa Green Switch: “Frente a los grandes retos que se nos plantean, como el cambio climático, la crisis económica y sanitaria o el crecimiento de la población en un mundo con recursos limitados, tenemos una oportunidad única de transformar nuestra sociedad y economía hacia un futuro más verde y digital”, añade: “La iluminación conectada puede ser un gran aliado, ofreciendo ahorros energéticos y conectando dispositivos y personas en los lugares donde vivimos, trabajamos o pasamos tiempo de ocio. Es tiempo de actuar, por el futuro del planeta y de la sociedad”.

Fuente: Signify

Relacionado:  Grupo MASMOVIL adquiere Lucera y suma más de 100.000 clientes de energía