Schneider Electric Iberia , empresa líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha nombrado como nuevo nuevo director de Distribución Eléctrica a Javier Arbués en sustitución de Eugenio de la Rosa, quien tras más de 30 años de compromiso con la compañía, se prejubilará en las próximas semanas.

Licenciado en Ingeniería Industrial en la Universidad de Zaragoza, Arbués ha ido pasando por distintos cargos dentro de la filial española de la compañía a lo largo de sus casi quince años dentro de la misma. Después de una primera etapa en la delegación comercial de Schneider Electric en Aragón, en el año 2011, asumió la dirección de la delegación de la compañía en Baleares, acompañando a la distribución eléctrica en su aproximación en el sector hotelero, entre otros asuntos.

En 2017, Arbués se trasladó a Sevilla desde donde dirige la Delegación de Schneider Electric para Andalucía, Extremadura y Canarias, en una etapa marcada «por una mayor especialización de la distribución», tal y como ha señalado la empresa en un comunicado.

Relacionado:  ¡ iElektro os desea unas felices fiestas y un próspero año nuevo !

 

Transformación digital del sector eléctrico

El recién nombrado director de Distribución Eléctrica no ha tardado en dejar claro cuáles van a ser sus líneas de trabajo y metas en su nuevo cargo: «mi principal objetivo es acelerar la transformación del sector, articulándola en base a la transformación digital, la comercial y la del talento. Para ello, las empresas deben actuar adquiriendo capacidades nuevas que permitan abrir el camino hacia una nueva realidad del sector de la distribución. Durante este último año, la distribución ha mostrado una gran capacidad de resiliencia y adaptación, pero todavía queda mucho por recorrer. Desde Schneider Electric vamos a acompañar al sector en este camino, para crear conjuntamente una realidad aún más competitiva«.

 

COMPARTIR