Rittal, Eplan y German Edge Cloud presentaron las últimas soluciones para la transformación industrial en la feria de Hannover Messe de este año, que se celebró entre el 12 y el 16 de abril. En 20 retransmisiones en directo y conferencias de expertos, los visitantes pudieron descubrir qué pueden conseguir hoy en día con la digitalización. Bajo el lema «Simplified. Done» (simplificado y hecho) las empresas mostraron cómo pueden acelerarse los procesos de la ingeniería y la producción en la industria.

La necesidad de soluciones digitales en la industria aumenta continuamente a un ritmo vertiginoso. Lo que necesitan las empresas son soluciones con más rapidez y flexibilidad, que ofrezcan una buena eficiencia. Lo que funciona hoy, lo que resuelve problemas técnicos y económicos de forma sencilla, tiene un valor añadido. En la Hannover Messe Digital Edition 2021, Rittal, Eplan y German Edge Cloud, tres empresas del Friedhelm Loh Group, mostraron cómo son las soluciones para la transformación industrial de forma concreta y práctica.

Un vistazo a los cuatro aspectos más destacados

En primer lugar, junto a Eplan, Rittal presentó las nuevas soluciones integradas en la ingeniería y la automatización para el mecanizado de armarios de distribución, así como las plataformas de cajas AX y KX para una fabricación aún más eficiente de cuadros eléctricos y de control.

En segundo lugar, Eplan presentó las primeras impresiones de su nueva plataforma, que presagia una nueva era en la ingeniería, así como los servicios en el cloud ampliados bajo Eplan ePulse.

Relacionado:  SIMON 270. La mayor y más simple apuesta de Simon para el hogar conectado

En tercer lugar, German Edge Cloud presentó su solución integral Oncite, una solución en el cloud y Edge con soberanía de los datos y de implementación rápida para la digitalización de los procesos de producción industriales. Para una integración más flexible del dispositivo en todos los niveles de control de la producción, IBM ha ampliado el dispositivo para incluir la solución IBM Cloud Pak. Esta solución ya se está utilizando en la Smart Factory de Rittal en Haiger.

En cuarto y último lugar, Rittal presentó su nueva plataforma de infraestructuras TI RiMatrix Next Generation, un sistema modular para una construcción flexible, segura y rápida de centros de datos, desde Edge hasta la hiperescala.

Profundización y desarrollo de conocimientos mediante retransmisiones

En un total de 20 retransmisiones en vivo y conferencias de expertos, incluida una conferencia de la asociación tecnológica Smart Engineering and Production con Phoenix Contact centrada en la automatización de la producción, los visitantes profesionales pudieron informarse de estos y otros desarrollos recientes directamente en el portal de la feria Hannover Messe. Los ponentes de Rittal, Eplan y German Edge Cloud respondieron a las preguntas candentes de la industria.