El director gerente de EUDCA, Alex Rabbetts, ofrece una entrevista sobre la situación de la regulación en sostenibilidad para los centros de datos en Europa.

A principios de este año, un grupo de empresas que operan centros de datos en Europa firmó un pacto, por el cual se comprometía a implementar medidas para hacer de los centros de datos espacios ecológicos, estableciendo plazos para llevarlas a cabo.

The Data Center Podcast, del medio especializado Datacenter Knowledge, realizó un entrevista a Alex Rabbetts, director gerente de la Asociación Europea de Centros de Datos (EUDCA por sus siglas en inglés), para conocer más sobre este movimiento de sostenibilidad en la industria de centros de datos de Europa.

Rabbetts explicó que la llegada de un nuevo Parlamento Europeo a principios del año pasado y el auge de los servicios digitales que ha generado la pandemia, han impulsado la idea de que son necesarias leyes energéticas para los centros de datos. En vista de esto la industria tomó la delantera presentando el Pacto de centros de datos climáticamente neutros, encabezado por EUDCA

La intención de esta iniciativa era evitar que las personas que tenían poco conocimiento de la industria de los centros de datos redactaran una legislación que la perjudicara. «No nos oponemos a que se nos haga responsables, pero no queremos que la regulación sea algo que restrinja nuestra capacidad para operar realmente y nuestra capacidad para crecer como negocio», dijo Rabbetts.

Relacionado:  Berdin Grupo con los exoesqueletos

Datacenter Knowledge destaca en su reseña del episodio, la controversia que existe sobre si un compromiso voluntario de la industria es la mejor alternativa a la regulación concluyendo que «el cambio climático es un problema demasiado grande y urgente para dejar que las empresas con fines de lucro lo resuelvan.»

Concretamente sobre los desafíos de una regulación europea para el sector del centro de datos Rabbetts destacó sería difícil redactar una legislación que todos los operadores puedan cumplir con éxito, ya que el sector es muy variado, así como las características de los países. Un ejemplo de esto es la gran variedad de climas de la región, lo que diferencia los métodos de enfriamiento de las instalaciones de un país a otro. » La forma más eficiente de enfriar un centro de datos en Sicilia no es la más eficiente en Finlandia» añadió.

Para escuchar la entrevista completa accede aquí

centros de datos

COMPARTIR