Siemens Energy, una empresa de tecnología energética líder en el mundo, anuncia el nombramiento de Nadja Haakansson como directora general para África, a partir del 1 de abril de 2021.

Siemens Energy tiene una rica herencia en África, que se remonta a más de 160 años, y ha desempeñado un papel importante en la promoción de desarrollos económicos y sostenibles en numerosos países africanos.

Como Director Gerente para África, Haakansson tendrá su sede en Marruecos y será responsable de respaldar el negocio de Siemens Energy en todo el continente, así como de desarrollar oportunidades para enfrentar los desafíos de la transición energética, al tiempo que se mejora el acceso a energía estable, asequible y sostenible. . Como parte de impulsar la transición energética, mejorar la disponibilidad de energía sostenible es la base de la prosperidad económica a largo plazo.

“Estoy muy contento de que Nadja lidere nuestra región de África con su capacidad para forjar asociaciones estratégicas en un mercado importante y en crecimiento. Nuestro principal objetivo en Siemens Energy es dinamizar la sociedad. Más de 500 millones de personas en África no tenían acceso a la electricidad, lo que la convierte en una región importante donde podemos aprovechar nuestras tecnologías innovadoras y mejorar la vida de las generaciones venideras. Nadja y su equipo serán fundamentales para lograr esto ”, dijo Christian Bruch, CEO de Siemens Energy.

Relacionado:  Eni despliega nuevos proyectos de energías renovables en España

Desde octubre de 2019, Nadja Haakansson ha sido Vicepresidenta de Servicios Energéticos, Región África y Directora General para Marruecos y Costa de Marfil en Siemens Energy.

“El acceso confiable a la energía es clave para el desarrollo social, industrial y económico de África y estoy dedicado a tener un impacto aquí, en colaboración con nuestros clientes, socios y equipos talentosos de Siemens Energy en África”, dijo Haakansson. “El desarrollo de la infraestructura energética africana debe garantizar la prosperidad a largo plazo de la sociedad, al mismo tiempo que se promueven las habilidades locales y el desarrollo de personas y talentos en los países en los que estamos presentes”.

Desde enero de 2017 hasta octubre de 2019, Nadja fue vicepresidenta y directora de la división nacional de servicios de generación de energía en Tailandia y Myanmar. Durante el tiempo que Nadja ocupó este cargo, la infraestructura energética de Tailandia experimentó un rápido desarrollo, con más de 70 unidades de la turbina de gas Siemens Energy SGT800 desplegadas en el país. Antes de esto, Nadja ocupó diferentes roles en una variedad de geografías y unidades de negocios en Siemens, comenzando su carrera en la compañía en Finspång en 2005.

Nadja tiene una Maestría en Ciencias en Ingeniería y Gestión Industrial del Instituto de Tecnología de la Universidad de Linköping, Suecia.

COMPARTIR