Pedro Ruiz es el nuevo presidente de Mitsubishi Electric Europe B.V. sucursal España, sustituyendo a Masami Kusano, quien ocupó el cargo desde el año 2017.

Este nuevo nombramiento tiene como objetivo consolidar el liderazgo de Mitsubishi Electric en el mercado español, principalmente en las áreas de industria 4.0 y sostenibilidad, pues el ejecutivo ha dirigido con éxito el proceso de transformación digital de la división a su cargo, en los últimos tres años.

En su nuevo cargo, Ruiz dirigirá las cuatro unidades de negocio de Mitsubishi Electric España: Living Enviromental Systems (Climatización), Factory Automation (Robótica), Transportation y Visual Information Systems.

El ejecutivo forma parte de la compañía desde 2012, ocupando el cargo de director general de la unidad de negocio Living Enviromental Systems. Gracias a su gestión enfocada en innovación, calidad y servicio al cliente, la división duplicó su facturación en cinco años, y consolidó su expansión geográfica y de recursos.

En octubre de 2020 iElektro tuvo la oportunidad de conversar Ruiz para conocer su visión sobre el futuro del sector de climatización en el contexto pos-Covid 19. En ese entonces expresó: «estudios realizados a nivel interno, nos confirman que el consumidor cada vez es más sensible a todo lo relacionado con la mejora de la Calidad de Aire Interior y esto significa que tenemos un gran abanico de oportunidades a pesar del momento tan complejo que estamos viviendo.»

Pedro Ruiz es Ingeniero Superior Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid y Executive MBA Cum Laudem por el Instituto de Empresa. Ha ocupado posiciones ejecutivas en importantes empresas como Carrier España donde se desempeñó como director general y Airwell Group con sede en París, como Global Executive Vicepresident.

Relacionado:  EPLAN anuncia un modelo de suscripción para nuevas licencias

A lo largo de su carrera ha obtenido una amplia experiencia en la dirección ejecutiva en el entorno de compañías multinacionales, distribución, marketing y operaciones, así como en la gestión en la fabricación y procesos industriales y gestión del cambio de modelos de negocio, adquisiciones y fusiones.

Ruiz

COMPARTIR