• Siemens Smart Infrastructure se asocia con Ellevio, la segunda empresa de red eléctrica más grande de Suecia, para proporcionar un sistema de grid control.
  • El servicio se basará en Spectrum Power 7, la solución de control de red de vanguardia de Siemens.
  • El salto tecnológico prepara la región para la electromovilidad, el almacenamiento y la descarbonización.

Ellevio, la segunda empresa de red eléctrica más grande de Suecia, ha contratado a Siemens Smart Infrastructure para que le suministre un nuevo sistema de grid control para su red de distribución. Este nuevo sistema está basado en Spectrum Power 7 y mejorará la gestión de las crecientes complejidades de la red, las anomalías y las amenazas a la seguridad, al tiempo que facilitará el uso para los operadores.

El centro de control de Ellevio en Karlstad es responsable de proporcionar un suministro energético confiable a 965.000 ciudadanos en Suecia. El control de la red está configurado de forma flexible en dos emplazamientos: con un centro de control principal en Karlstad y un centro de control de apoyo en Estocolmo como respaldo.

Se espera que Siemens Spectrum Power 7 supervise y controle mejor la red eléctrica de alta, media y baja tensión de Ellevio. Además, el nuevo sistema mejorará el proceso de toma de decisiones mediante la visualización de los datos y el conocimiento de la situación en 2D/3D. La integración con los sistemas informáticos actuales y futuros de la empresa está garantizada gracias a una arquitectura orientada a los servicios (SOA) y a las capacidades de los servicios web, así como a la compatibilidad con el modelo de información común CIM (IEC 61968). Se espera que el nuevo sistema de control esté operativo en 2022.
«En este caso, Siemens proporciona nuestra nueva solución de centro de control de red avanzado Spectrum Power 7, que está hecha para mejorar la eficacia del operador a la hora de garantizar un alto nivel de funcionamiento de la red en tiempo real, además de una plataforma de alta seguridad que satisface las necesidades del futuro», dijo Nils Sin restricción Klippenberg, director general de Siemens Smart Infrastructure en los países de la región nórdica.
«Con el panorama energético tan cambiante, hemos visto la necesidad de actualizar nuestro centro de control para hacer frente a las crecientes complejidades de la red y garantizar un suministro eléctrico estable y fiable para nuestros clientes. Con Spectrum Power 7, queremos dar un salto tecnológico hacia la última generación de funcionamiento de la red de distribución. Necesitamos una plataforma segura para adelantarnos a las amenazas de ciberseguridad y necesitamos más transparencia con la llegada de cada vez más energías renovables, almacenamiento y electromovilidad», dijo Niklas Eklund de Ellevio.
COMPARTIR