La Cuarta Revolución Industrial, proceso disruptivo en el que estamos sumergidos desde hace al menos una década, ha traído una serie de avances e innovaciones que han permitido el desarrollo de una serie de tecnologías que han transformado la manera que teníamos de vivir, trabajar y relacionarnos hasta ahora.

Por supuesto, el sector de la iluminación no ha sido una excepción a esto y, si el Siglo XXI comenzaba con la irrupción del LED, ahora mismo el foco está puesto en tecnologías que permiten la recogida y análisis de datos con el fin de proporcionarnos una iluminación que no solo sea siempre la más adecuada para cada momento del día, sino que se ajuste lo mejor posible a la actividad que estemos realizando y al espacio en el que esta esté ocurriendo.

Este, la conocida como Iluminación Centrada en las Personas (HCL en sus siglas en inglés), es el campo en el que ahora se están centrando los grandes fabricantes de iluminación alrededor del mundo. Su concepción es simple: las luminarias y soluciones lumínicas ya no tienen solo que iluminar, ahora también han de hacerlo sin que esta luz artificial afecte de una manera negativa al estado de ánimo y salud de las personas. Aunque quizás suene baladí, está bien estudiado y documentado que una correcta iluminación tiene efectos positivos sobre estos dos aspectos, además de aumentar hasta en un 5 % la productividad de las personas.

Relacionado:  Gree presenta la gama Multisplits Free Match con R32

Aunque la HCL está ya bastante asentada en sectores como Office, Retail, Industry y Hospitality, ni es ni debe ser ajena al Residential.

Una Iluminación Centrada en las Personas ha de ser un requisito indispensable a la hora de abordar la iluminación de un cualquier espacio, desde Office a Retail, pasando por Industry, Hospitality y Residential. La combinación de ambos conceptos, con los dispositivos y sensores que hay repartidos por el edificio recogiendo y analizando todos los datos sobre nuestros comportamientos, actividades y rutinas, y las soluciones lumínicas creadas para respetar nuestros ritmos circadianos, hacen posible que los usuarios podamos disponer en todo momento de la iluminación ideal para ese momento del día y actividad que estamos realizando.

Desde Prilux, siempre a la vanguardia tecnológica en el sector de la iluminación, han lanzado las familias de productos WAS, soluciones de iluminación centrada en el ser humano (HCL). Lanzan una doble cartera de productos, una enfocada en espacios Indoor como hospitales, colegios, oficinas o residencias, desarrollada para aumentar la motivación, productividad y estado de ánimo de sus usuarios y mejorar su salud y bienestar. Por su parte WAS Outdoor pone el foco en nuestras ciudades, calles y parques con soluciones que no requieren de obras para su instalación, listas para usar desde el minuto uno.

En el siguiente infográfico explicamos tanto qué es y cuales son los beneficios de la HCL como por qué las soluciones de Prilux son una respuesta ideal a nuestras necesidades.

COMPARTIR